El primer susto de Solari con Bale y Varane

El galés y el francés llegaron a la concentración con sus selecciones tocados y jugaron los 90 minutos; ahora, ambos tienen un amistoso y se espera un descanso


Bale - Solari - Varane

Bale - Solari - Varane




Tanto el galés como el francés tienen en vilo a Solari. Bale jugó la segunda parte ante el Celta el pasado domingo con dolores en el tobillo y, ante las lesiones de Casemiro, Reguilón y Nacho, tuvo que aguantar los 90 minutos. El galés se fue con su selección y este viernes disputó también el choque completo ante Dinamarca, anotando un gol en el 90 antes de la derrota final (1-2).

El central francés, por su parte, es el que más debería preocupar al ex del Castilla. La lesión de Nacho y la muy dudosa presencia de Ramos hacen que Varane y Vallejo sean los únicos centrales disponibles en Ipurua ante el Eibar -el maño está en la fase final de su recuperación, pero está inédito esta temporada.

Además, el ‘5’ blanco no viajó a Vigo porque Solari tomó la decisión de no forzarle después de su lesión muscular. Aunque, sí disputó los 90 minutos ante Holanda en Rotterdam (2-0), empleándose al máximo ante la verticalidad y velocidad de la nueva selección ‘orange’.

‘Afortunadamente’ para los intereses del entrenador blanco, tanto Gales ante Albania (este martes, 20 horas), como Francia ante Uruguay (este martes también, a las 21 horas), disputarán partidos amistosos, y Giggs y Deschamps podrían no contar con ellos o, al menos, no hacerles jugar el partido completo. Solari ya está rezando para ello.