Noticia DC: el Madrid cree tener al sustituto de Modric al mejor precio

Ceballos está progresando, ganando protagonismo y brillando, tanto con Solari como en la Selección española


Florentino, Modric y Solari

Florentino, Modric y Solari




El centrocampista croata no es uno más de la plantilla. Modric ha ido ganándose el respeto de todos con el paso de los años, es un ídolo en el Santiago Bernabéu y uno de los pesos pesados del vestuario blanco. El ‘The Best’ tiene carisma y, tanto la plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes cerrando filas en torno a él cuando sonó con fuerza su fichaje por el Inter en verano. De hecho, Ceballos ya publicó una foto con él, su "ídolo".



Modric, un icono del Real Madrid, se quedó en la disciplina blanca. Lo consiguieron. Pero el croata entiende perfectamente que el club blanco debe buscarle un recambio de garantías, porque el tiempo pasa y pesa, y a sus 33 años no puede mantener el nivel al máximo en toda la temporada. De hecho, el Mundial de Rusia hizo mella en su físico y hasta la semana pasada, Modric no aseguró que ya estaba “mejor”, lo notaba en “la cabeza y en las piernas”. De esta manera, Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para asegurar el futuro.

El centrocampista danés Christian Eriksen es el elegido. A sus 26 años, el volante tiene mucha proyección y es muy del gusto del presidente blanco, pero hay un gran problema. Daniel Levy, propietario del Tottenham es un hueso duro en el mercado y Florentino lo sabe por los fichajes de, precisamente, Modric y de Bale. Aunque, hay uno que seguro que no han pasado por alto y que, a sus 22 años, ya ha demostrado que pueda llevar el peso de la elástica blanca y la de ‘La Roja’.

La personalidad de Ceballos


El utrerano ha dado un paso al frente con la llegada de Santiago Solari, como lo ha hecho también Benzema. No era fácil. Asensio e Isco han ‘desaparecido’ de los esquemas del entrenador argentino. El ‘indiecito’ se ha encandilado de su carácter y sacrificio, también en tareas defensivas, más allá de su indudable calidad y lo ha demostrado apostando por él como el sustituto de Casemiro después de su lesión en Vigo.

Ceballos respondió, aportando ese equilibrio en el centro del campo y sacando la pelota con rigor junto a Kroos y Modric. Además, no lo ha hecho solo con el Real Madrid. El seleccionador nacional, Luis Enrique, lo utilizó para ‘tapar’ al croata en el duelo de la Liga de Naciones. El ex del Betis y el ‘The Best’ tuvieron varios ‘rifirrafes’ como empujones y algún toque en la cara, aunque la cosa no fue a mayores y ambos le quitaron hierro al asunto después del partido.

El centrocampista andaluz sacó a relucir, más allá de su magia, esa personalidad, ese trabajo y entrega. La camiseta del Real Madrid conlleva esa responsabilidad y el joven utrerano está más que preparado. Florentino tiene al recambio del croata en casa y a coste cero.