Este será el ‘11’ del Real Madrid ante el Valencia

Los pupilos de Solari buscan reencontrarse con la victoria en LaLiga después de la debacle de Eibar y el triunfo en el Olímpico


Ramos y Parejo

Ramos y Parejo




El ‘indiecito’ había firmado inmaculado antes de la visita a Ipurua. Los blancos habían ganado los cuatros primeros choques con el argentino, pero la derrota ante el Eibar, pese al triunfo ante la Roma, les meta una presión extra porque un nuevo traspiés puede resultar fatal en la pelea por el título.

Habrá muy pocos cambios. El Real Madrid se la juega y Solari lo sabe. Además, el 0-4 de la ida ante el Melilla, hace que los blancos encaren el partido del jueves con tranquilidad, por lo que los primeras espada estarán presentes ante los che. En la portería, Courtois, nombrado mejor guardameta de 2018 por la IFFHS, es ya un fijo, tanto en LaLiga desde la jornada 3, como en la Champions con el argentino. Sus paradas decisivas en Roma deben ser un punto de inflexión después de las dos ‘manitas’ ante el Barcelona y Suiza, esta con Bélgica.

Solari repetirá la defensa del Olímpico. Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo, la zaga de las grandes citas en las últimas cinco temporadas, será la elegida por el preparador argentino para dar un paso al frente en LaLiga. El lateral de Leganés ya dejó claro en Roma que está totalmente recuperado, el capitán se mide a una de sus víctimas favoritas -5 goles-, Varane espera firmar una gran actuación antes de la gala del Balón de Oro del lunes, y Marcelo quiere ir recuperando las sensaciones poco a poco.

En la medular, Marcos Llorente volverá a sustituir a Casemiro después de su excelsa actuación ante los ‘giallorossi’, que convenció a Solari. El canterano, que solo había disputado 11 minutos ante el Espanyol y el de Copa ante el Melilla, formará junto a Kroos y Modric. El equilibrio y la clase, respectivamente, del Real Madrid van de menos a más esta temporada y ante la Roma ofrecieron un recital en el manejo del juego.


La única duda del ‘11’ surge en la delantera. Bale y Benzema son fijos. El galés, que no ve puerta en LaLiga desde el 1 de septiembre ante el Leganés, volvió a reencontrarse con el gol en Champions y Karim ya suma 10 goles este curso, asumiendo la responsabilidad goleadora que se le exigía después del adiós de Cristiano. Junto a ello, Marco Asensio es el mejor colocado para cerrar el ‘11’, sustituyendo a Lucas Vázquez respecto a Roma. El balear pide “responsabilidad” y precisamente ante el Valencia, firmó el pasado curso uno de sus mejores partidos con el Real Madrid, liderando a los blancos y anotando un doblete sin Cristiano.