La estrategia que Solari le ha copiado a Zidane y le va bien

El francés conquistó el doblete hace dos temporadas con ‘dos equipos’ y el argentino repitió esa fórmula ante el Valencia


Santiago Solari, Zinedine Zidane

Santiago Solari, Zinedine Zidane




El pasado curso no es el mejor ejemplo, es cierto. Sí lo es de la temporada del doblete, la 16-17. En aquella ocasión, Zidane formó dos equipos completamente distintos, una para la competición doméstica -Casilla, Danilo, Nacho, Pepe, Marcelo, Kovacic, Lucas Vázquez, James, Isco, Asensio y Morata- y otro para la máxima competición continental -Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano-. Solo Marcelo tenía que multiplicarse en ocasiones ante el bajo nivel de Coentrao.

El ‘equipo B’ era una auténtica garantía, brillaba igual o más que el de la Champions. La fórmula le funcionó a las mil maravillas y el Real Madrid consiguió un doblete histórico, con todos los jugadores participes del éxito. Este curso, Solari podría atreverse a hacer algo parecido, imitando la ‘fórmula Zizou’ ante el Valencia, un rival Champions y que dio un paso al frente en la segunda parte.

Sin Marcelo, Casemiro ni Kroos lesionados, Solari apostó por Reguilón, Marcos Llorente y Ceballos, teóricos suplentes, para sustituirlos. Pero en la segunda mitad, Bale por molestias físicas, y Modric fueron sustituidos, entrando Asensio y Valverde, respectivamente. En ese momento, Reguilón, Llorente, Valverde, Ceballos, Asensio y Lucas Vázquez formaron sobre el césped del Bernabéu, jugándose el Real Madrid meterse de lleno en la pelea por LaLiga.

A Solari no el tembló el pulso y tiró de cantera, juventud y jugadores menos habituales para certificar el triunfo ante el Valencia, que se vino arriba en la segunda mitad. La ‘fórmula Zizou’ le funcionó al argentino, ¿volverá a repetirlo en los próximos partidos y con muchas más cosas en juego?