El Madrid ya está avisado: lo mejor y lo peor que tiene el Ajax

El equipo holandés será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions


Ajax

Ajax




Los pupilos de Erik ten Hag, casi con toda seguridad, darán guerra al Real Madrid, de la misma forma que lo hicieron ante el Bayern de Múnich en la fase de grupos, jugándose el primer puesto ante ellos en la última jornada (3-3). La propuesta del joven preparador holandés es muy ofensiva y cuenta con jugadores brillantes, que han demostrado que están capacitados para competir de 'tu a tu' con los más grandes de Europa. En DC os contamos tres cosas positivas y negativas del rival del Real Madrid en octavos:

Positivas:

1. Las estrellas De Ligt y De Jong. El central, a sus 19 años, y el centrocampista, a sus 21, son dos piezas fundamentales del Ajax. De Ligt se ha coronado este lunes como 'Golden Boy' y De Jong es un polivalente mediocentro por el que pasa todo el fútbol de los holandeses, tanto en el club como en la Selección. Un líder, al que algunos ya comparan con Luka Modric. (De Ligt le da el primer 'disgusto' al Madrid tras el sorteo)

2. Invicto tras la fase de grupos. El Ajax es, junto al Olympique de Lyon, el otro conjunto que aún no conoce la derrota entre los ocho que se clasificaron segundos en esta Champions (3 victorias y 3 empates) y el único que llega de la fase previa, en la que eliminó a Sturm Graz, Standard de Lieja y Dínamo de Kiev. Además, como ya hemos mencionado, tuvo al Bayern contra las cuerdas.

3. Dusan Tadic. El delantero serbio es el mayor peligro ofensivo serbio. El ex del Southampton suma 17 goles y 11 asistencias en 28 partidos. Una barbaridad. La defensa del Real Madrid deberá estar muy pendiente de Tadic, como también de Huntelaar. El expunta blanco -13 goles y 4 asistencias 25 encuentros- volverá a la que fue su casa desde el mercado de invierno de 2009 hasta el de verano.

Negativas:

1. La inexperiencia. El Ajax, como ya informamos previamente, vuelve a octavos de final 13 años después con talento joven -24,8 años de media-. No es, ni mucho menos, el de los años 70, que conquistó tres Champions consecutivas entre 1971 y 1973, además de la que cuarta y última de 1995. (¡Ya hay fechas para la eliminatoria ante el Ajax!)

2. Ninguna estrella contrastada. En esa mezcla de juventud y veteranía, no hay ningún jugador contrastado como estrella en el fútbol europeo. Huntelaar es su futbolista con experiencia más reconocido y apenas duró seis meses en el Real Madrid y una temporada después en el Milán. Si tuvo más continuidad en el Schalke, pero lejos de los grandes de Europa.

3. Los precedentes ante el Real Madrid. El Ajax tiene un balance muy negativo ante los blancos después de 12 enfrentamientos -siete derrotas, un empate y cuatro victorias-. De hecho, no ganan a los de Chamartín desde el 0-2 de la fase de grupos de la temporada 1994-1995.