¡La que se avecina! El Ajax ayudará a Barça y Atlético

El Real Madrid se enfrentará a los rojiblancos antes de la ida en Ámsterdam y a los azulgrana antes de la vuelta de Champions en el Bernabéu


Karim Benzema, Real Madrid, Rayo Vallecano

Karim Benzema, Real Madrid, Rayo Vallecano




Si el mes de enero ya se presenta 'cargadito' con cinco partidos ligueros -tres de ellos ante equipos que están en Europa: Villarreal, Betis y Sevilla- y dos, como mínimo, del torneo del KO ante el Leganés, el mes de febrero y en la primera semana de marzo continúa con ese 'tourmalet' ante rivales aún mucho más complicados que en enero y a los que el Real Madrid deberá superar, mostrando su mejor versión si quiere seguir 'vivo' en las tres competiciones.

A expensas de lo que suceda en la Copa, donde los blancos aún podrían encarar hasta cuatro partidos más si superan a los del sur de Madrid -los cuartos se disputarían la última semana de enero y las semifinales en el mes de febrero, el Real Madrid se jugará la mayor parte de sus opciones en LaLiga y en la Champions entre febrero y el inicio de marzo. (Enero, cargado para el Madrid: las fechas ante el Lega lo aprietan todo)

El primer duelo será ante el Alavés. Los del 'Pitu' Abelardo, séptimos clasificados, se han eregido como una de las revelaciones de la competicion y visitarán el Santiago Bernabéu después de haber ganado ya a los de Chamartín en Mendizorroza con un gol de Manu García en el último minuto. Una semana después, el Real Madrid jugará en el Wanda Metropolitano con el objetivo de dar el primer golpe encima de la mesa ante los de Simeone, que les aventajan en dos puntos. (Modric, harto de Simeone, no se muerde la lengua)

A continuación, los pupilo de Santiago Solari disputarán la ida de los octavos de final de la Champions ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena con el objetivo de sacar un buen resultado de cara al compromiso de vuelta en el Bernabéu porque lo que se les viene por esas fechas es de 'aúpa'. Después del duelo ante los holandeses, el Real Madrid recibirá al Girona y visitará el Ciutat de Valencia para medirse al Levante, otro de los que equipos ante los que ya ha caído este curso (1-2). Aunque no lo crean, las cosas podrían ir a 'peor' ya metiéndonos en marzo.

Como ya hemos comentado, sin contar las hipotéticas semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid recibirá el fin de semana del 2 y 3 de marzo al Barcelona -casi con toda seguridad será el día 2- y al Ajax el día 5. Casi nada. El Real Madrid aspira a ganar el Mundial de Clubes, su primer título de la temporada, pero apenas podrá celebrar nada. Solari y los suyos tienen que ponerse el mono de trabajo.