La gran diferencia tras el sorteo del año pasado al actual

Al Real Madrid le daban por 'muerto' la pasada temporada ante el PSG y ahora es el gran favorito en la eliminatoria ante el Ajax


Mbappé, Ramos y De Jong

Mbappé, Ramos y De Jong




Por aquel entonces, el Real Madrid fue segundo de grupo, por detrás del Tottenham, pero por delante del Borussia Dortmund. Un grupo muy complicado. Los de Zinedine Zidane, entrenador blanco las últimas tres campañas y media, eran uno de los 'cocos' del bombo 2 y les tocó enfrentarse a uno de los 'cocos' precisamente del bombo 1 de primeros de grupo. El París Saint-Germain.

Pese a sumar dos Champions consecutivas y tres cuatro años, nadie daba un duro por el Real Madrid. Los blancos habían dicho adiós a la mayor parte de sus opciones de ganar LaLiga en diciembre y el Leganés les había apeado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, Neymar y Mbappé llegaban con hambre al Santiago Bernabéu, pero de poco les sirvió.

El PSG se adelantó en la primera parte por medio de Rabiot, pero poco les duró la alegría. Cristiano, de penalti, empató antes del descanso y en la segunda parte el Real Madrid demostró, una vez más, porque la Champions es su competición fetiche. Después de momentos de apuros que Keylor supo subsanar, los blancos y el Bernabéu dieron un paso al frente en los últimos diez minutos. El propio delantero portugués y Marcelo firmaron el 3-1. Eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta.

El resultado de la ida y la grave lesión de Neymar hicieron que el PSG se empequeñeciera en el Parque de los Príncipes. Cristiano adelantó al Real Madrid en la segunda parte, Cavani empató momentáneamente después de la expulsión de Verratti, pero Casemiro no había dicho su última palabra. Los de Zidane, en 'teórica' desventaja se 'cargaron' a uno de los máximas favoritos, ahora llega el Ajax y la historia podría repetirse. (¡La que se avecina! El Ajax ayudará a Barça y Atlético)

El equipo holandés vuelve a unos octavos de Champions 13 años después y los pupilos de Erik ten Hag, jóvenes -24.8 años de media- como De Ligt y De Jong y veteranos -Tadic y Huntelaar- pero con mucha calidad, buscan dar la sorpresa ante el 'Rey de Europa'. Además, la última vez que el Real Madrid encaró una eliminatoria, 'a priori', tan sencilla fue ante el Wolfsburgo en los cuartos de la 2015-2016 camino de Milán. Los blancos cayeron 2-0 en la ida, pero un 'hat-trick' de Cristiano en la vuelta les sirvió para remontar. Solari y los suyos deben tener mucha precaución.