Se busca pasaporte copero sin fiarse ni un pelo

El Real Madrid juega en Leganés el partido de vuelta de los octavos de final tras el 3-0 de la ida en el Bernabéu.


Previa Leganés-Real Madrid

Previa Leganés-Real Madrid




Eso es lo que tiene que afrontar hoy el Real Madrid en Leganés. Los de Solari se impusieron con claridad en el Bernabéu y hoy únicamente deben ponerle el sello a su pasaporte para la próxima ronda. Se esperan rotaciones, muchas, y ninguna confianza, por si acaso.

El caso es que este partido se debería poder encasillar en el calendario como una suave travesía hacia los cuartos de final de Copa en medio de una semana en la que el Madrid se juega mucho en Liga con la visita al Bernabéu del Sevillael próximo sábado. El problema es que este equipo, el de esta temporada, es tan irregular y vulnerable que cualquier conato de relajación puede hacer peligrar la eliminatoria. Sería un error imperdonable (El Sevilla empieza a calentar el partido ante el Real Madrid del próximo sábado)

El primero que tiene claro que no se puede menospreciar ni al Leganés ni a la Copa es Solari. El técnico ha tenido decisiones más que acertadas que ha alternado con situaciones inexplicables. Hoy volverá a lidiar con la titularidad o no de Isco, con el morbo que ello supone siempre para los medios. También con la de Vinicius, aunque en este caso con el sentido opuesto, si le reserva pensando en el Sevilla por aquello de venir de superar una gripe o si apuesta por él desde el arranque en Butarque buscando ese gol que como visitante supondría un puñal de valor doble (obligaría al Leganés a meter cinco goles para clasificarse).

De una forma o de otra ni Solari ni el Madrid van tan sobrados este año como para arrimarse más de la cuenta a otro precipicio. Por eso, si los jugadores quieren dejar claro que no habrá concesiones al Leganés el objetivo debe ser marcar un gol que acabe con cualquier idea de los locales de poder meterse en la eliminatoria. A partir de ahí se podría empezar a pensar en el Sevilla. Si al Madrid le da por montar la casa por el tejado, tendrá problemas. El alcorconazo está ya bastante escondido en el cajón, que no vuelva a salir a la palestra, por favor.


POSIBLES ALINEACIONES

LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Tarín, Siovas, Kravets; Recio, Gumbau, Eraso, Arnaiz y Braithwaite.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Isco, Valverde, Vinicius, Cristo y Lucas Vázquez.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Municipal Butarque.

HORA: 21.30 (beIN LaLiga).