¡Ojo! El Madrid no es el Barça: los blancos podrían ser expulsados de la Copa

El central del Castilla Javi Sánchez fue expulsado en el derbi de filiales y Solari no podrá contar con él ante el Girona


Javi Sánchez, Melilla, Real Madrid, Copa del Rey

Javi Sánchez, Melilla, Real Madrid, Copa del Rey




El Madrid recibe este jueves (21:30 horas) a los de Eusebio Sacristán en el Santiago Bernabéu abriendo la eliminatoria de cuartos de final de la Copa y Solari, que tiene a Javi como cuarto central por la lesión de Vallejo, deberá dejarle fuera ante el Girona. Pese a estar entrando a lo largo de la semana con el primer equipo, no podrá participar en ese duelo. (Última hora: ¡¡El Levante solicita la suspensión cautelar de la Copa!!)

Su expulsión ante el Atleti B en el derbi de filiales del domingo condena sus opciones de estar, al menos en el banquillo, ante el club gerundense. De hecho, de no ser por esta tarjeta roja y posterior sanción de un partido, su convocatoria hubiera sido un hecho, más aún si Solari se hubiese planteado dar descanso a Ramos o Varane -Nacho será un fijo en el ‘11’-.

Así, el capitán del Castilla está en la misma situación que Chumi. El central del filial azulgrana jugó en el Ciutat de Valencia la ida pese a estar sancionado. La posterior denuncia del club granota fue fuera de plazo y resultó inútil. Solari debe tomar precauciones y dejarle fuera para evitar el riesgo de la descalificación.

Sin ir más, el Leganés, rival del Madrid en los octavos, preguntó a la Federación si podía alinear ante los blancos a Javier Avilés y el Valencia hizo lo propio con Fran Navarro, como los propios Pellegrino y Marcelino confirmaron. Sin embargo, en ambos casos, la Federación aconsejó que no se alinease a los futbolistas por el riesgo de sanción.