Solari confirma que Marcelo debe trabajar más

El preparador argentino ha vuelto a dejar fuera del ‘11’ al lateral brasileño por cuarta vez consecutiva en LaLiga


Marcelo y Solari

Marcelo y Solari




El segundo capitán debe dar un paso al frente, también cuando el preparador argentino le dé la oportunidad de hacerlo. El brasileño, si está bien física y tácticamente, es probablemente el mejor carrilero zurdo del mundo. Lo ha demostrado partido a partido y temporada tras temporada desde su fichaje por el Real Madrid hace ya 12 años. Pero ahora está en el ojo del huracán y tiene y debe que reivindicarse. Ahora lo hace en la Copa, en LaLiga ha perdido su sitio. (Oficial: este es el '11' titular del Madrid para recibir al Alavés)

Después de ser sustituido ante la Real en el tramo final y de llevarse varios pitos por un sector del Santiago Bernabéu, Solari lo dejó fuera de la convocatoria ante el Leganés y en el banquillo ante el Betis. De ahí no se movió. Tuvo que esperar a la vuelta copera en Butarque, donde jugó de extremo, pero tampoco brilló. Volvió a quedarse en el banquillo ante el Sevilla, Betis y Espanyol en la competición doméstica. Volvió a jugar en Copa la eliminatoria completa ante el Girona, donde dio una nueva asistencia en la ida. Dio síntomas de mejora ofensivas, pero cero defensivas.

Ahora, Solari se lo ha vuelto a 'cargar' ante el Alavés. Ahora mismo su sitio es el torneo del KO. Por lo que, presumiblemente no veremos al brasileño hasta el Barcelona el miércoles casi con toda seguridad. Una auténtica prueba de fuego. Reguilón le he pasado por la izquierda, pero el preparador argentino se puede permitir el lujo de perder a Marcelo con todo el tramo decisivo de la temporada por delante. El Ajax y la Champions están en el horizonte, pero el segundo capitán sigue acumulando suplencias en LaLiga.