Los nombres propios del reanimado Real Madrid

Las claves del nuevo estado de ánimo del Real Madrid en Liga, Copa y Champions.


Bernabéu

Bernabéu




Santiago Solari

El técnico argentino tuvo una etapa dubitativa en la que hubo una serie de malos resultados como la derrota en Ipurúa ante el Éibar o la sonrojante derrota en casa ante el CSKA Moscú. Ahora parece que el rosarino ha cogido confianza y que sus ideas empiezan a calar en el equipo. No le ha temblado el pulso a la hora de sentar en el banquillo a jugadores con cartel de indiscutibles como Marcelo, Isco o Bale.

Antonio Pintus

Desde que el italiano retomara la preparación física de la plantilla tras la destitución de Lopetegui, el equipo blanco parece volar sobre el terreno de juego. Es impresionante el cambio que han dado jugadores como Modric o Varane.

Karim Benzema

El Gato está fino. Benzema está ágil y se mueve por el terreno de juego con destreza. Desde su posición de delantero centro juega y hace jugar a sus compañeros. Sus controles, sus asociaciones, sus desmarques... el galo está a un nivel que hacía años que no alcanzaba. El mejor del equipo en estos momentos. Ahora mismo se le caen los goles y la clase de los bolsillos.

Luka Modric

El croata volvió hundido después de la disputa del Mundial. Tras unos meses penando, hemos vuelto a ver al mejor Modric. Solari ha adelantado su posición y ahora está más cerca del área, pero tiene libertad para bajar a iniciar jugadas. Aunque está liberado, sigue apretando en defensa como el que más. La diferencia es que ahora tiene que correr menos y está más fresco.


Vinicius Jr.

El brasileño es un jugador vertiginoso e intenso. Desde la posición de extremo izquierdo no para de ofrecerse pedirla e intentar el uno contra uno. Por su insistencia, una pesadilla para los rivales, que no tienen ni un segundo de respiro.

Sergio Reguilón

El canterano ha hecho olvidar a una institución como Marcelo con su buen trabajo defensivo y su verticalidad. Sin la técnica del brasileño, que está en una forma deplorable, utiliza sus potentes arrancadas para ganar la línea de fondo.

Lucas Vázquez, Llorente, Ceballos...

Solari no se lo ha pensado a la hora de darle minutos a jugadores con una presencia testimonial a principio de la temporada. El caso más llamativo es el de Marcos Llorente que no contaba para nada ni para Zidane, ni para Lopetegui. Y el mediocentro ha respondido de maravilla gracias a su anticipación, su dinamismo y su aseada salida de balón.

Lucas Vázquez aporta intensidad y sacrificio defensivo, Ceballos posesión y continuidad en el juego...