El resultado no hizo justicia

Un Castilla sin fortuna empata a uno ante un inoperante Atlético B en Valdebebas





El filial atlético llegaba al estadio Alfredo Di Stéfano a 15 puntos y 14 puestos de distancia del líder del Grupo II de Segunda B, el Real Madrid Castilla. La diferencia en la tabla se plasmó sobre el césped, aunque no así en el marcador. Los madridistas se hicieron con la posesión del esférico desde el primer minuto, aunque el primero en golpear fue César, que aprovechó un despiste de la zaga madridista para adelantar a los rojiblancos en un córner en el minuto 17.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el césped, y vestía de blanco. Recién superada la primera media hora, Lopetegui daba entrada a Javi Hernández y Tébar por Vázquez y Schorch, buscando algo más de profundidad, y dio resultado, ya que tras varias ocasiones fallidas, el Castilla logró empatar poco antes del descanso. Magnífica jugada personal de Javi Hernández que Domínguez, en un intento de despejar el esférico, alojaba en propia puerta.

 En la segunda parte, el guión del partido no cambió ni un instante. Alberto Bueno se mostró muy activo tras la reanudación, pero no pudo culminar ninguna de las ocasiones de las que gozó, hasta dos en los diez primeros minutos. El jugador rojiblanco Claudio fue expulsado en el minuto 66, y a partir de ahí, el Atlético se echó descaradamente atrás intentando conservar este empate que le ha dado algo de aire para sobrevivir en la zona baja de la tabla. El conjunto madridista por su parte fue incapaz de llevarse la victoria a pesar de buscarla hasta el pitido final del encuentro. Tras este empate, el Castilla sigue en lo más alto de la tabla, y con la condición de invicto aún intacta.

 


- FICHA TÉCNICA:
RM CASTILLA: Adán; Villafañe, Agus, Schorch (Tébar, 32’), Antón; Palanca, Mateos (Modrego, 77’), Mosquera, Vázquez (Javi Hernández, 32’); Bueno y Szalai.
ATLÉTICO B: De Gea; Aitor Nuñez, César, Domínguez, Claudio; AIDI, Aitor Monroy, Coque (Portilla, 76’), Cedric; Joshua (Indiano, 56’) y Rubén Ramos.
GOLES: 0-1, min.17: César, tras rematar un saque de esquina. 1-1, min. 40: Domínguez en propia puerta.
ARBITRO: Daniel Sánchez Maroto. Amonestó a Agus (20’), Coque (21’) y Domínguez (66’), Aitor Núñez (76’), Modrego (83’) e Indiano (90’) y expulsó a Claudio por roja directa (66’).

Foto portada cedida por realmadrid.com (Alejandro González)