Los PROS y CONTRAS de fichar a Pogba, Kanté o Ndombele

Zidane ha puesto sus nombres encima de la mesa para reforzar el centro del campo del Real Madrid, pero los tres tienen perfiles muy distintos


Pogba, Kanté y NDombele

Pogba, Kanté y NDombele




1. Pogba. El ‘todocampista’ del United es el más ‘galáctico’ de los tres. Pese a sus dos grandes estancias en la Juventus y ahora en los ‘diablos rojos’, apenas tiene 26 años y contrato hasta 2021. Su posición se parece más a la de Kroos. Tiene también más llegada -14 goles este curso-, pero atrás necesita un jugador como Casemiro que le cubra las espaldas. Tiene mucha personalidad -tuvo varios ‘encontronazos’ con Mourinho-, pero no sería ningún problema con Zidane. De hecho, se ha dejado querer por el Madrid, que sería “un sueño” para él, de igual que entrenar con el actual preparador blanco. (El Nápoles quiere a tres jugadores del Real Madrid)

2. Kanté. El pivote del Chelsea es el más trabajador de los tres. Tiene una energía inagotable. Además, también se asoma por el área rival –lleva 4 goles-. Fue una pieza clave en el engranaje del sorprendente Leicester, que conquistó la Premier en 2016. Ocuparía, sin ninguna duda, el lugar de Casemiro o Llorente y solo llegaría al Santiago Bernabéu si se marcha el brasileño. Aunque su incorporación no sería nada fácil. A sus 27 años -hará 28 la semana que viene-, acaba contrato en 2023 y el Chelsea solo lo dejaría escapar por una cantidad astronómica, sin olvidar la sanción que tiene el club londinense de no poder fichar hasta el verano de 2020.

3. NDombélé. El centrocampista del Lyon es el que más proyección tiene de los tres. A sus 22 años, el francés se ha erigido como una de las grandes revelaciones y uno de los líderes del Lyon. Llega al corte defensivamente, apoya a los defensas, sabe sacar la pelota jugada y también se asoma al área rival, aunque esta última característica no es su fuerte. Es decir, podría ocupar cualquier posición del centro del campo. Todo ello lo demostró ante el Barcelona en la eliminatoria de Champions. Pese a su corta experiencia en la élite, el Lyon ya se está frotando las manos de cara a una posible venta este verano. Acaba contrato en 2023 y, según información de la prensa inglesa, el City podría llegar a poner 80 millones de euros encima de la mesa por él.