Hazard-Vinicius, ¿un problema o una bendición?

Si el belga finalmente llega al Real Madrid, Zidane debe estrujarse el cerebro para ser capaz de incluir a los dos en un hipotético ‘11’ inicial


Vinicius y Hazard

Vinicius y Hazard




La entidad y el aficionado blanco están encantados con la llegada de Hazard a la casa blanca. Tiene unas ganas locas de ponerse la camiseta merengue, su “sueño” desde niño, y un futbolista cuyo nivel permitiría subir la calidad del equipo. Además, acaba contrato en 2020 y no tiene alguna de renovar por firmar con el Madrid. Es una gran ocasión de mercado que no se puede dejar escapar, pero ¿podría cortarle la progresión a Vinicius?

El joven brasileño, a sus 18 años y en sus primeros meses en Europa y en un club de la exigencia del Madrid, ha demostrado es un jugador de mucho futuro. Se ha echado el equipo a la espalda en duelos clave como ante el Barcelona, el Atleti o el Ajax, el día que se lesionó. Sin ninguna duda, es un valor de mucho futuro. Pero Hazard y Vinicius comparten posición, brillando más siempre en el costado izquierdo. (Noticia DC: Hazard no será vecino de Courtois en Madrid)

Vini’, después de sus primeros partidos con el Madrid, ya ha jugado de extremo zurdo, su posición natural, pero también lo ha hecho en momentos puntuales de un partido como extremo derecho o, incluso, delantero centro. Ha demostrado que tiene aún mucho por aprender como finalizador. Genera muchas ocasiones, pero le falta gol. Todo llegará, pero donde está triunfando es en la izquierda y en el 4-3-3 de Zidane tendría hueco, igual que Hazard.

Sin embargo, el preparador francés no tendrá tampoco que elegir entre uno al ‘11’ y otro al banquillo. Sí que deberá elegir quién ocuparía ese carril y Vinicius sería el elegido. A un jugador como Hazard hay que darle total libertad de movimientos. El belga se puede adaptar a cualquier posición del frente de ataque, incluso a la de ‘falso 9’, en la que ya ha jugado con el Chelsea. También en la derecha, desde donde sin ir más lejos, este jueves, generó el penalti que él mismo transformó para la remontada de Bélgica ante Rusia.


Además, Zidane podría cambiar también el esquema por un 4-4-2, como ya hizo en su anterior con Isco en el ‘11’ y Bale en el banquillo. Ahí, el belga ocuparía la banda izquierda y ‘Vini’ acompañaría a Benzema en punta, pero sin asumir la responsabilidad de cara a gol como el francés. Las opciones están ahí y Zidane tendrá que estrujarse un poco el cerebro para encontrarles hueco a los dos jugadores. Con la calidad de Vinicius y Hazard, es sencillo. Cuestión de tiempo su adaptación.