Noticia DC: Lunin, preparado para dar el salto al Real Madrid

Desde el Leganés creen que el portero ucraniano, pese a que apenas ha disputado cinco partidos, está capacitado para ser el segundo portero del club blanco la próxima temporada


Keylor Navas y Lunin

Keylor Navas y Lunin




Finalmente, Cuéllar se quedó y Mauricio Pellegrino ha apostado por él como titular indiscutible esta temporada. De hecho, el ucraniano solo ha jugado cinco partidos -tres ligueros (4 minutos ante el Girona y los duelos completos ante el Alavés y el Atlético de Madrid) y dos coperos ante el Rayo (no pudo jugar ante el Madrid por la cláusula del miedo)-, en los que ha encajado solo tres goles -dos en su debut, donde se le vio algo nervioso, ante el club de la franja y otro en el Wanda Metropolitano en el rechace de un penalti- y ha parado dos penaltis -ese del Atleti y ante el Rayo en la vuelta copera-.

Pese a que apenas ha jugado, Lunin se encuentra muy a gusto en Butarque y no tiene prisa por dar el salto al Madrid. Considera que el Leganés es un equipo bueno para él y crecer como futbolista a apenas unos kilómetros de Valdebebas. Pero el club blanco, más aún si Keylor Navas decide marcharse, cree que el ucraniano puede darle el salto al primer equipo como segundo portero la próxima temporada tras Thibaut Courtois. (El Madrid, con un ojo en Butarque y otro en la enfermería)

Además, desde el Leganés creen que Lunin tiene mucho futuro y acabará dando el salto al primer equipo blanco. Sin ir más lejos, Pellegrino ha asegurado este sábado en rueda de prensa que es “un gran portero”. "Ha sido un año de mucho aprendizaje para él. Está mucho mejor que al inicio de temporada, tiene mucho futuro. Le daremos partidos de aquí al final si podemos", añadió. Le dará partidos porque el equipo blanquiazul está prácticamente salvado a falta de siete jornadas -duodécimo, 10 puntos por encima del descenso.

Por su parte, Andrés Prieto, tercer portero del Lega y cuñado de Lucas Vázquez, también opina que Lunin tienen “un gran futuro por delante”. “Entre los tres porteros aquí tenemos muy buena relación y hay muy buen ambiente de trabajo. Como portero, creo que tiene buenas características. Por eso se fijó el Real Madrid en él", comentó. Confirmado: Lunin está más que preparado para dar el salto la próxima temporada.