Vallejo ha podido firmar su adiós al Madrid

El central maño fue expulsado ante la Real Sociedad a falta de cinco minutos para el descanso por tapar con la mano un disparo de William José y todo apunta a que saldrá cedido la próxima temporada


Vallejo

Vallejo




El canterano zaragozona, prácticamente inédito durante todo el curso por decisiones técnicos de Lopetegui y Solari o por las lesiones, estaba contando con la confianza de Zidane en este último tramo de la temporada. De hecho, había jugado tres de los últimos cuatro partidos completos y dejando muy buenas sensaciones con gol incluido la semana pasada ante el Villarreal.

Así, el preparador francés, con la lesión de Ramos y con Varane fuera de la convocatoria, había vuelto a apostar por el ex del Zaragoza ante la Real y el jugador le ha dado la razón en la primera media hora cuajando una buena actuación hasta que todo se ha torcido para él con su error en el minuto 40. William José ha disparado a puerta y, cuando el balón estaba a punto de entrar, Vallejo ha metido la mano y el árbitro ha señalado penalti y le ha expulsado. Courtois se lo paró al propio delantero brasileño, pero la expulsión era ya un hecho.

Así, el maño ha podido firmar su adiós al Madrid -no podrá jugar ante el Betis-. Su futuro es una incógnita. El fichaje de Militao y la continuidad de Varane y Nacho apuntan a que Vallejo quedaría como el quinto central de la plantilla y tendrá que volver a salir cedido -lo hizo en la 2016-17 al Eintracht- o vendido con opción de recompra para tener esos minutos que tanto necesita después del calvario que ha sufrido con las lesiones y poder demostrar que tiene sitio en el Madrid a largo plazo.