Los números foráneos del Madrid en esta Liga: muy flojos

Los blancos, con su derrota en Anoeta, cierran la competición doméstica lejos del Bernabéu con ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas (28 puntos de los 57 posibles)


Asensio

Asensio




Los de Chamartín han firmado una temporada para olvidar con un solo título -el Mundial de Clubes- y con derrotas muy duras por el camino, más aún lejos del Santiago Bernabéu. El Madrid, con la derrota en Anoeta este domingo ante la Real Sociedad (3-1), ha cerrado una Liga con números muy flojos sin el calor de su afición: los 28 puntos de 57 posibles lo dicen todo.

Los blancos han sumado, ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas con 31 goles a favor y 31 en contra en los 19 partidos lejos del Bernabéu. Las sensaciones, salvo en tramos muy puntuales como el asalto del Wanda Metropolitano antes de desplomarse en las tres competiciones, nunca han sido buenas independientemente del inquilino en el banquillo.

El Madrid, bajo las órdenes de Julen Lopetegui, tropezó, entre otros, ante el Sevilla (3-0) o el Barcelona (5-1) de forma muy abultada. Sin embargo, con Santiago Solari, los números tampoco terminaron de despegar con derrotas duras como por ejemplo ante el Eibar (3-0). De igual que con Zinedine Zidane. De hecho, los blancos, con el preparador francés, no han ganado fuera de casa -tres derrotas y dos empates-. Al menos, cerrará la Liga en el Bernabéu ante el Betis.