Doncic dice basta por el arbitraje y las críticas a Llull

El esloveno, canterano del Madrid y jugador de los Mavericks de la NBA, estalló contra la actuación arbitral en las semifinales de la Final Four ante el CSKA y defendió a ultranza al base balear


Doncic y Lull

Doncic y Lull




Sin embargo, lo primero que hizo fue mandar un mensaje de ánimo y apoyo a sus compañeros después de la derrota: "¡Orgulloso de este equipo! ¡Lo habéis dado todo! ¡Sois increíbles! ¡Halamadrid y nada más! ¡Sois muy grandes!". A continuación, el base esloveno estalló contra el arbitraje. (Honor y orgullo: no dejan al Madrid revalidar su corona)

Doncic fue muy directo: “42 tiros libres? ¡¡¡En una semifinal de EUROLIGA!!!”. El duelo entre los dos colosos del baloncesto europeo quedó empañado por una actuación arbitral con cuatro acciones definitivas -una canasta regalado al CSKA cuando el tapón fue legal, una técnica a Laso, un tiro libre repetido para De Colo por un error en la mesa y un codazo del Chacho a Campazzo- y un dato: los 42 tiros libres lanzados por el equipo ruso por los 24 de los que dispuso el conjunto blanco.

Por último, el base de los Mavericks defendió a Llull ante las críticas recibidas en las redes sociales después de que el balear fallase sus siete primeros lanzamientos desde el triple, anotase uno para ajustar el marcador (91-90) a falta de un minuto, pero no acertase para buscar la prórroga en la última jugada (93-90). Tomó la responsabilidad, falló y se le echaron encima.

“¡¡¡¡¡Veo a mucha gente criticar a LLULL…, el que ha dado todo por este club y que ha trabajado como un animal para volver!!!! ¡¡Recordad todo lo que ha traído al Madrid!! ¡¡Él debía ser el ejemplo de cada jugador que juega a este bonito deporte!! Sergi, te quiero y te queremos”, comentó Doncic. El propio Pau Gasol le contestó: “¡¡Totalmente de acuerdo Luka!!”.

Llull, por su parte, no dudó en contestar a su excompañero de vestuario y “amigo” por su defensa a ultranza: “¡Gracias amigo! Los días muy duros como hoy nos hacen crecer. Hay gente que no sabe que no fallamos ni cometemos errores a propósito, que siempre queremos jugar bien, pero así es el deporte. ¡Un abrazo fuerte ídolo!”.

Además, el base balear también respondió a las críticas en Onda Madrid: “El primero que quiere jugar bien siempre soy yo. Es un momento muy jodido. Somos humanos. Mi compromiso con este club y con esta camiseta es máximo. No necesito que nadie venga a decirme que no estoy bien, el primero que lo sabe soy yo”.