El sueño blanco, cerca: estrellas de hoy y futuras de Nike y Adidas

El Real Madrid valora por encima de todas las cosas lo deportivo, pero el aspecto comercial y de marcas también se mira con lupa en el Bernabéu.


Real Madrid presente y futuro

Real Madrid presente y futuro




Además de todo esto, lo realmente importante, lo que pasa en el césped, en el Real Madrid van un paso más adelantado y se mira al horizonte. La estrategia deportiva también tiene su importancia en el marketing y ahí la apuesta del Real Madrid es igualmente agresiva porque esos jugadores que está fichando también son ‘máquinas’ de generar ingresos por publicidad debido a su buen hacer dentro del terreno de juego.

Las ideas y las cuentas del Real Madrid están claras. Tienen (y quieren) a las estrellas consolidadas de las dos grandes firmas deportivas, Nike y Adidas,  y tienen, en este caso ya firmado y atados, a las dos estrellas del futuro de dichas marcas, la americana y la alemana. Esto garantiza que el club contaría con jugadores que, además de muy buenos con el balón, también son carismáticos sin él, y ello atrae nuevos patrocinadores, seguidores y, en definitiva, más dinero en forma de retorno (Los fichajes del Real Madrid han disparado el precio de la plantilla blanca)

En el Bernabéu ya cuentan con Hazard, una de las grandes estrellas de la firma Nike, y se quiere fichar a Pogba que, por carisma, seguramente sea a día de hoy la figura más emblemática de la firma Adidas, la misma que viste al Real Madrid.

La cosa no queda ahí. Y es que si pensamos de aquí a varios años, analizando lo que puede ser el futuro, el Madrid se ha hecho con fichajes estratégicos que pueden suponer un relevo más que importante a nivel publicitario tanto de Hazard como de Pogba. Y es que tanto Vinicius (Nike) como Kubo (Adidas) son dos jugadores con un mercado internacional brutal. De hecho, el brasileño ya ha empezado a desbancar a Neymar en su país, ya que él fue el elegido para presentar la nueva camiseta de Brasil, mientras que el japonés Kubo arrastra consigo una innumerable montaña de fieles seguidores asiáticos que suspiran por cada movimiento de su compatriota. Es un ‘win-win’ de manual del Madrid en este aspecto. Estrellas en el campo y figuras de relumbrón fuera de él, tanto en el presente como en el futuro. Si Pogba termina llegando y Kubo confirma lo que ya ha apuntado (Hazard es un Top-3 mundial y Vinicius ya ha demostrado muchas cosas en apenas unos meses), el Madrid no sólo será el rey de los títulos deportivos, también los ‘levantará’ a nivel comercial y publicitario durante muchos años.