Noticia DC: los caminos de Zidane por recorrer en la medular

El técnico francés prepara cambios para el centro del campo, aunque el tridente de gala, formado por Casemiro, Kroos y Modric, seguirá siendo importante


Zidane, Kroos, Casemiro y Modric

Zidane, Kroos, Casemiro y Modric




El preparador blanco considera que su compatriota encajaría en su proyecto porque podría ocupar cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. Tiene el músculo de Casemiro, la inteligencia en el pase de Kroos y presencia ofensiva como Modric. Lo tiene todo para triunfar a las órdenes de Zidane, pero en el club no quieren hacer ninguna locura económica. (Noticia DC: el crack con el que Pogba quiere jugar en el Madrid)

La entidad de Concha Espina cree que Eriksen sería el jugador perfecto para el centro del campo blanco y un recambio de garantías para el croata a medio y largo plazo. Además, acaba contrato en 2020 y no quiere renovarlo, por lo que saldría por 80 ‘kilos’ máximo. Asique, si el Madrid lo quiere, deberá acelerar su contratación porque la Juventus, entre otros, también está detrás de él.

El club blanco, con Zidane a la cabeza, tienen claro que deben renovar o evolucionar el centro del campo. Casemiro, Kroos y Modric, el tridente en la medular de las 3 Champions, continuarán la próxima temporada. De hecho, el Madrid quiere renovar al brasileño, que acaba en 2021; y ha renovado al alemán hasta 2023, mientras que el croata acaba en 2021 y no lo hará.

Así, los blancos están obligados a buscar algún sustituto para él y dos podrían ser los elegidos por el club. Eriksen y Ceballos. Ceballos y Eriksen. Sin embargo, Zidane ha paralizado la operación con el Tottenham por Pogba y no cuenta con el utrerano. El Madrid lo cederá o lo venderá, pero, ‘a priori’, no s deshará de él definitivamente después de su gran Europeo Sub21.


Sin embargo, el técnico blanco tiene más fácil encontrar el recambio a largo plazo de Kroos. De hecho, si se fichase a Pogba, el francés sería titular y el alemán podría ser el damnificado porque el del United necesita jugar al lado de un jugador como Casemiro, a modo ‘guardaespaldas’. Además, Valverde también está llamado a tener un papel protagonista en el nuevo Madrid. Zidane quiere que se quede y el uruguayo ya le está dando la razón en la Copa América. Los caminos recorridos y por recorrer en la medular blanca.