ÚLTIMA HORA: EUROLIGA: B.Bilbao 93-69 Real Madrid (FINAL DEL PARTIDO)

Real Madrid > Noticia Ampliada

Mijatovic ratifica a Schuster hasta el sábado

El director deportivo aboga por su continuidad, pero le deja marcado

Actualizado: 19/11/2008 | 15:59

Por: Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu


El Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, compareció ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu para respaldar al entrenador del conjunto madridista, el alemán Bernd Schuster. Mijatovic dejó claro que confía en la actual plantilla aunque habrá refuerzos "en la parte de arriba en el mercado de invierno".

"En primer lugar, buenas tardes y bienvenidos a nuestra casa. El motivo de esta rueda de Prensa, es por dos circunstancias. Primero, en estos últimos días he tenido muchas peticiones de su parte para concederles entrevistas y como podéis imaginar ha sido imposible. Y tampoco quiero que alguno de ustedes tengan la sensación de que a unos os trato mejor y a otros peor. Quiero contestar y analizar todas las cuestiones actuales y analizar la situación deportiva y las cosas producidas en estas últimas semanas por dos hechos concretos: la eliminación de la Copa del Rey y la derrota ante el Valladolid."

TRANQUILIDAD

"Antes de estar a vuestra disposición, mi obligación como Director Deportivo es transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma, porque estamos en una situación donde ha empezado la competición nada más. Quedan partidos por delante y este proyecto deportivo tanto a mi como al club y a la mayoría de aficionados nos ilusiona. No solo por transmitir calma, serenidad y tranquilidad, sino todo lo que se ha producido desde que llegamos al club hasta hoy."

"Este equipo hizo una gran temporada, el que más puntos sacó batiendo varios récords, más puntos alcanzados, más goles marcados, la liga ganada con una claridad tremenda... Leyendo lo que decís, me pregunto que hubiera pasado si el año pasado hubiéramos tenido una situación que han tenido rivales nuestros, como el Barça, pero eso es aparte."

GRAN PLANTILLA

"Pienso que el Real Madrid actual tiene una de las mejores plantillas de Europa y creo que este equipo tiene mucha capacidad de reaccionar, darnos alegrías y, a día de hoy, creo que podemos ganar un título. Soy positivo y optimista. En los momentos más difíciles del club, siempre he confiado en todo lo que se hacía y, además hay que reconocer que en estos dos últimos años se hizo un trabajo muy importante, con decisiones complicadas. Tengo fe en que este equipo pueda darnos muchas alegrías y tras 28 meses conmigo como Director Deportivo podemos estar muy satisfechos. Se han ganado dos ligas consecutivas, una Supercopa y ahora mismo vivimos un momento, no diría que complicado, sino que no acompañan los resultados".

"Tenemos grandes jugadores que son capaces de mejorar y conseguir los objetivos marcados. El Real Madrid es un gran club, el más grande del mundo. Las exigencias son importantes. Lo viví como jugador y se perfectamente bien que nuestros aficionados, cuando se pierden partidos, cuando un 2ª B te elimina de la Copa, ellos no pueden estar contentos. Pero es algo que está aquí hoy, estuvo en el pasado, a lo largo de historia y, a nosotros, ahora mismo, solo nos puede motivar. Tenemos mucha confianza y fe en que este equipo dará alegrías a final de temporada."

"También me gustaría decir tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que yo como miembro de la organización, presidente y junta directiva tenemos plena confianza en jugadores y técnicos. Sólo queda trabajar, esforzarnos y mejorar en todos los sentidos."

LÍO CON SCHUSTER TRAS VALLADOLID

"Como sabéis, los entrenadores tienen nuestra confianza y pueden planificar las semanas de trabajo. Ni yo ni nadie puede intervenir en eso. Todos los días con los jugadores se planifican las semanas de trabajo, días libres, horarios y lo que creen oportuno. Yo no le he obligado a cambiar a Schuster la planificación, me he sorprendido al verlo. Tenían previsto sus días libres, y se le comunicó a los jugadores. Pero yo no le he obligado a cambiar nada. Luego puso un entrenamiento voluntario, se presentaron los que se presentaron y esa es la situación. Al ser sesión voluntaria, cada uno decide si va o no. Si fuera obligatorio, todos hubieran ido a Valdebebas. Schuster tenía un compromiso y tenía derecho a hacerlo porque el entrenamiento no era obligatorio".

CRÉDITO DE SCHUSTER Y POSIBLE DESTITUCIÓN

"No ha cambiado nada desde el inicio de la temporada. Nosotros el primer año, ganando la Liga, estábamos obligados a tomar una decisión difícil, la de echar a Capello, porque en los últimos meses con él detectamos cosas que no nos gustaron. Y no nos hemos equivocado. Al año siguiente demostramos que tomamos una muy buena decisión. Ahora mismo, hay plena confianza en el entrenador. Hizo una gran campaña, realizó un gran trabajo, estamos contentos con él y seguimos estándolo. Ahora, la mala suerte ha sido que en los últimos partidos no hemos tenido los resultados deseados y se han producido varios comentarios no deseados, incluso de él. Pero esos resultados no nos han de confundir para tomar decisiones que pueden ser equivocadas. A final de temporada se hará balance y un análisis profundo. Veremos donde estamos, qué hay que hacer, qué decisiones tomar... pero en este momento, estamos vivos en Liga y Champions. Ahora mismo sólo podemos transmitir calma, serenidad y tranquilidad, y saber que somos uno de los mejores equipos de Europa".

¿FINIQUITO DE SCHUSTER?

"Estoy muy sorprendido de leer cosas que no son ciertas. No hemos estudiado el finiquito de Schuster. No nos hemos reunido con él para hablar en este sentido, sino todo lo contrario. La semana pasada hubo varias reuniones del entrenador con los jugadores, del Director Deportivo con el entrenador, del Director Deportivo con los jugadores... y fueron muy positivas. La suerte no acompañó en el resultado con el Valladolid y salieron muchas teorías que no tienen sentido. Es normal que salgan cosas así en un club importante como el nuestro. La gente no está acostumbrada a perder y cuando se pierde, tras un partido con esas reuniones previas, es muy doloroso para todos. Sólo queda trabajar, transmitir energía positiva y confianza a los aficionados, que apoyen al equipo porque los jugadores lo necesitan... Quiero hacer un llamamiento porque el sábado tenemos un partido importante, el martes jugamos en Champions... y así hasta navidades, por lo que no hay que perder la cabeza. ¿Están disgustados? Por supuesto que sí. Hemos perdido partidos que no pensábamos, pero hay que pensar como mejorar y ganar los próximos compromisos".

SI SE PIERDE CON EL ‘RECRE’…¿ SCHUSTER SIGUE?

"Me acuerdo del primer año. Vivimos una situación turbulenta con Capello. Siempre me preguntaban qué pasaría si no ganábamos un título. Mi modo de ver la vida profesional en este club tan exigente es que nunca se puede basar en el qué pasará si perdemos el próximo partido o el martes que viene... Tengo que pensar siempre en positivo, qué cosas hacer, aunque a veces pinten mal, vamos a hacer el sábado un gran partido, y estamos obligados a hacerlo. Mi trabajo me obliga también a pensar qué va a pasar si no se alcanzan los objetivos, seguro que otra vez estaré delante de vosotros explicando por qué he tomado una decisión".

¿SE LE MANTIENE POR ÉL O POR NO VER PAÑUELOS?

"Tengo plenos poderes para tomar decisiones así. No sólo entrenadores, sino también los jugadores. No hemos pensado en despedir a Schuster y buscar sustitutos, sino valorar lo que ha hecho el cuerpo técnico el año pasado. Acabamos de empezar, tenemos confianza, pero hay que ver qué pasa más adelante. Por la postura de los jugadores, pensamos que el equipo responderá ante las peticiones de los aficionados. Pero jamás tomaremos una decisión por tapar otros temas, es decisión mía como Director Deportivo y de la organización entera y no tengo dudas de que en momentos determinados somos capaces de tomar decisiones, sin miedo y trabajando por el Real Madrid. Cuando llegamos, habíamos estado tres años sin títulos y eso fue un problema para todos. Hemos trabajado dos años con el objetivo de hacer cambios, levantar lo que hemos hecho y lograr objetivos, y lo hemos conseguido".

CAPACIDAD DE REACCCION DEL ENTRENADOR

"Sin duda, el mister está capacitado y tiene nuestra confianza. No tenemos problema en apoyarle hasta el final, porque no es el momento de hablar de otros temas. La situación no es tan dramática como hemos visto estos días en los medios de comunicación. No criticoa vuestro trabajo, entiendo lo que hacéis, y la crítica te permite tomar decisiones positivas, pero la situación no es tan dramática”

PLANIFICACION DEPORTIVA

"Lo hemos hablado durante este tiempo: teníamos la ilusión de que Cristiano Ronaldo terminara aquí y no ha podido ser. Seguro que no es la primera vez que pasa en este club y seguro que no será la última. También tienen un papel importante los equipos donde estos jugadores juegan, en este caso el United. También se intentó fichar a otros jugadores, pero por las mismas razones no se pudo hacer porque los clubes no estaban dispuestos a vender. Cerramos la plantilla con 24 jugadores. Tenemos una plantilla amplia, con garantías de aguantar bien la temporada, pero nadie podía contar con algunas cosas que han sucedido estas ultimas semanas como la lesión de 8 ó 9 meses de Van Nistelrooy. Eso no se planifica, no es algo normal. Puedes contar con lesiones, pero de 3 ó 4 semanas. Ahora Robben estará 5 semanas fuera pero ayudará al equipo después. Nadie podía contar con lo de Ruud, ni con lo que se produjo ante el Real Unión, cuando De la Red tuvo el problema que todos sabemos. Eso nos obliga a acudir al mercado de invierno. Jamás hemos dejado apartada la posibilidad de contratar a alguien en enero, pero sabemos que en invierno no hay muchos jugadores disponibles. Las exigencias del Madrid también son muy importantes pero no podemos fichar por fichar. Ahora manejamos muchas posibilidades, pero la ilusión no la hemos perdido. Haremos lo imposible para fichar a uno o dos futbolistas que nos ayuden".

INFORMACIÓN FILTRADA SOBRE EL FINIQUITO DE SCHUSTER

"Lo desconozco. Nosotros no hemos tratado ningún finiquito, todo lo contrario. Se perfectamente bien que eso no ha salido de nuestro presidente. Si ha salido la noticia, no podemos hacer nada, lo siento, pero mi obligación es decir que eso no se ha producido".

RELACIÓN PEDJA-SCHUSTER

"Estoy muy cansado de las preguntas sobre si yo y Schuster nos llevamos bien o mal. En varias ocasiones he contestado que tenemos muy buena relación, nos vemos muy a menudo, hablamos de lo que pasa y de lo que puede pasar. El verano pasado en un momento determinado, el entrenador hizo declaraciones que a lo mejor indicaban que nuestra relación no era fluida y profesional, pero eso no es cierto. Tras esas declaraciones, hablamos por teléfono y luego estuvimos juntos en Londres y me dijo que ese no era el mensaje que quería mandar. No puedo decir nada más que nuestra relación es muy buena".

PITOS CON EL CASTILLA

"Nuestros aficionados son muy exigentes, estamos acostumbrados a los buenos resultados y las derrotas son muy duras para nosotros y para todos ellos. Yo jugué aquí tres años. He vivido situaciones parecidas como jugador y jamás voy a contestar a nadie porque entiendo que los aficionados estén preocupados por no alcanzar buenos resultados".

REFUERZOS INVERNALES

"Tras la baja importante que hemos sufrido en la delantera, reforzar el equipo en esa posición. Siempre en jugadores de medio campo en adelante. No sabemos si será delantero, segunda punta, hombre de banda…”

“Muchas posibilidades manejamos y seguro que podemos encontrar un jugador que contente a todos. No hemos dejado de trabajar, hay dificultades pero podemos superarlas y encontrar a ese jugador”.

“Nuestra idea es traerlo es traerlo de enero a mayo y que sigue varios años".

 

RAÚL EN EL VESTUARIO

“Estos días hemos tenido muchas reuniones entre cuerpo técnico y jugadores, también reuniones con entrenador y capitán. Raúl nunca ha sido, no es y no será el problema de este equipo, sino todo lo contrario”.

“Es un gran futbolista, gran capitán, fue ex compañero, ídolo para todos dentro de vestuario”. “Siempre que hay problemas se apunta a los jugadores con peso especial, nunca se va a criticar a un jugador que tiene 20 años y que es recién llegado, sino que se critica a jugadores con la trayectoria de Raúl pero el está tranquilo y con confianza”.

OPCIONES DE TÉCNICOS EN EL MERCADO

“Seguramente si haya, pero no manejamos esta posibilidad. Estamos tranquilos al respecto. Esto no quiere decir que más adelante no estemos obligados a hacerlo. Ojala no se produzca, pero no estamos obligados a pensar demasiado en entrenadores”. “Ahora estamos concentrados en la manera de arreglar este asunto y en loa compromisos que tenemos".

LA DIRECTIVA APOYA A SCHUSTER

"Resulta muy complicado contentar a todos. Siempre hay personas que en un momento determinado pierden confianza, hay aficionados que seguramente se acuerdan de mi como futbolista y se que muchos nunca han estado contentos con mi forma de jugar. Y eso pasa siempre”.

“El hecho de que Bernardo siga siendo nuestro entrenador indica que no hemos perdido confianza en el, pero si pasa esto, esto, esto y esto, iremos de cara y tomaremos decisiones. Mientras tenemos la confianza en el mister y en esta plantilla”.

¿UN DELANTERO ANTES?

"El verano pasado si queríamos fichar un gran delantero, lo dijimos en varias ocasiones, ganas de fichar a Cristiano Ronaldo, a Villa... y ahora no estamos diciendo que por mala planificación estamos obligados”.

“El verano pasado lo intentamos, y como no ha podido ser, confiamos en lo que había, grandísimos futbolistas”. “Sin embargo, la situación actual, con Ruud lesionado, nos ha obligado a buscar un buen sustituto. Estamos empezando la temporada y aunque los resultados no nos han acompañado, no quiere decir que no podamos ganar un título”.

 


 

  Comentarios (19)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



comentarios

Enviado por amigos del Real Madrid | publicado el 18 / 11 / 2008 a las 13:27 horas

El máximo responsable de esta situación, es el presidente, ya que no hace mas que vender humo. No se fichó a nadie y ahora bienen los problemas que todos ya intuíamos desde el verano pasado. Para competir con los mejores, es necesario hacer buenos fichajes y reforzar todos los años el equipo convenientemente. El responsable de la parcela deportiva, es el Sr. Mijatovic, y ¿ quien lo fichó ? . Si no estan a la altura del Real Madrid, lo que tienen que hacer es dimitir y dejar que otros mas preparados lleven a este gran club, que poco a poco se está arruinando deportiva y economicamente. Ahora hechamos en falta los grandes fichajes del Sr Florentino. ¡ Hala Madrid ¡

Enviado por Ruben_sanz | publicado el 18 / 11 / 2008 a las 13:17 horas

Estoy de acuerdo con juanjo QUE NO ESTAMOS TAN MAL JODER . no siempre se puede estar puntero de la tabla y puntero en la champions . YO SEGUIRIA CON SCHUSTER lo que pasa es que a algunos se le hinchan las pelotas cuando ven jugar al far$a (ESE EKIPO KE SI NO FUERA POR LOS ARBITROS LLEVARIA MENOS PUNTOS QUE EL MADRID) . no entiendo esta crisis , teniendo en cuenta que nos faltan 5 TITULARES INDISCUTIBLES(ruud, robben , de la red diarra y pepe) no esta tan mal. Tambien hay que tener en cuenta que juega RAUL que esta mas acabado que salva. sin ruud y con raul es imposible hacerlo mejor.PACIENCIA Y HALA MADRID ¡¡

Enviado por Woxter | publicado el 18 / 11 / 2008 a las 10:52 horas

El problema esta claro que no es de Mijatovic, o no os acordais de la limpia que hizo cuando llego, no creo que muchos se atrevieran a hacerlo pero el lo hizo y ademas bien se trajo jugadores como ruud, sneijder, pepe, y otros que son jugadores muy luchadores y no estrellitas, este verano a salido la cosa mal es verdad, pero yo tengo confianza en Pedja y no lo veo como un mal sino todo lo contrario, y a mi parecer Calderon cometio sus errores de decir el dinero del que disponia y demas pero hay corrigiendolosy por fin un presidente que deja hacer a los que saben y no se mete en el trabajo de los profesionales, confianza en el Madrid que si jugando asi hemos hecho un granarranque de liga, por que hay que recordar que si hubieramos ganado en valladolid hubiera sido el mejor arranque, cuando juguemos bien que timble el Barza, que ya se desinflara en el ultimo tramo de ligo como siempre.

Enviado por mapro | publicado el 18 / 11 / 2008 a las 10:13 horas

Mijatovic si tienes vergüenza debes dimitir por la planificación tan desastroza que has hecho esta temporada. Hay jugadores como Salgado que no están para jugar en un equipo de primera; no hay extremos; el único bueno está media temporada lesionado; sobran centrocampistas; Cannavaro darles las gracias y hasta siempre y por último Raúl no está para ser titular.

Enviado por juanjomalaga | publicado el 18 / 11 / 2008 a las 00:37 horas

He escrito varias cartas apuntando siempre a los mismo , a la falta de MADRIDISMO que veo en muchos aficionados, me es lamentable leer como se habla con esa falta de respeto a todo lo que es el equipo, solo queremos ser MADRIDISTAS cuando ganamos y cuando vamos a celebrarlo a la fuente de nuestra ciudad, me gustaría puntualizar. 1º Todos los MADRIDISTAS creo que tenemos claro que la planificación ha sido MALA 2º Los encargados de los fichajes en este caso Mitjatovic ha intentado explicar la situación y como se va intentar solventar (Recuperación lesionados y Fichajes) entonces ahora con el equipo que hay solo nos queda TRANQUILIDAD, SERENIDAD Y CALMA si las mismas palabras de Mitjatovic porque el nos hizo ganar la 7 y el seguro que es MADRIDISTA. 3º Recuerdo cuando íbamos mal en la Liga y conseguimos la Champions. Recuerdo cuando nos decian que teníamos solo copas blanco y negro y tenemos 3 mas. Recuerdo cuando nos querían remontar el partido de champions jajaja. Recuerdo a los 4 Fantásticos que nos vendió la prensa y acabaron borrándose del Bernabeu. Etc. SOLO PIDO MAS UNION A LOS MADRIDISTAS Y MAS RESPETO CON EL EQUIPO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LOS SOCIOS DEL MADRID QUE SON LOS QUE VOTAN DECIDIRAN PERO MIENTRAS UNION Y APOYO AL EQUIPO. HALA MADRID!.

Enviado por almejo | publicado el 17 / 11 / 2008 a las 22:52 horas

Eso, eso la culpa de los árbitros, porque jugamos de puta madre y las cosas no se pueden hacer mejor en los despachos.

Enviado por norckis | publicado el 17 / 11 / 2008 a las 22:40 horas

la encuesta YO DIRIA QUE LA CULPABILIDAD SON LOS ARBITROS

Enviado por norckis | publicado el 17 / 11 / 2008 a las 22:37 horas

Bueno. vamos a ver... si no fuera que los nefastos arbitros que estropearon a todos los jugadores, digo los lesionados. Ahora mismo , estariamos a 3 puntos por encima del barcelona.... esto hay que decirlo. aqui hay mucha gente que ni siquiera saben y quienes han perjudicado al equipo. esta claro que estamos en una situacion muy poco faborable, y chuster no tiene la culpa de esta crisis. Ahora hay que pensar en el prsente, y si chuster es listo.. ahi tienen a la cantera que esta de buena forma y pueden ayudar . soy simpatizante carnet madrilista y deseo mucha suerte al Equipo.... POR SIEMPRE MI MADRID ESTARA ARRIBA

Enviado por almejo | publicado el 17 / 11 / 2008 a las 22:35 horas

Gran plantilla, no se lo que entendemos por gran plantilla. Casillas, esta en un mal momento de forma. Dudek, en el ocaso de su carrera, con menos reflejos que un gato de yeso. Codina, para los minutos que se le dan es difícil entender que siga en el Madrid. Si hay que usar un tercer portero el que esta en forma es Adán del Castilla. Salgado, todo corazón y garra, ni técnica, ni velocidad. Pepe, el único central con buen nivel, la mitad del tiempo lesionado. S.Ramos, ha perdido el norte. Cannavaro, esta en el final de su carrera, recula a la hora de defender y mete a la defensa en su área. Cero velocidad, cero anticipación, pero tiene una gran sonrisa. Marcelo, ¿alguien le ha explicado como se defiende? ¿Y como se ataca? Decepcionante. Torres, ¿Forma parte de la plantilla? Heinze, desquiciado Metzelder, el ejemplo viviente de lo que representa la velocidad en el fútbol actual, se le escapa hasta mi abuela. J.García, el chaval no sabe donde juega, defensa, extremo. Su posición es la de Diarra. Drenthe, el trotón, un extremo que no sabe centrar. Tampoco es lateral. Ya sabemos lo que no es, pero alguien sabe deque juega. Diarra, cuando jugaba Zidan en el Madrid el equipo necesitaba a Makelele para compensarse y tener equilibrio en el equipo pero ahora donde esta nuestro Zidan. Gago, tendría que haber sido su año, pero es nulo ofensivamente e incapaz de marcar el tempo del partido. Guti, la eterna promesa, suplente con todos los entrenadores, el niño rabietas, indispensable cuando no juega y cuando juega uno se pregunta,¿ porque coño no lo sienta? De La Red, podría ser el jugador que diera sentido al centro del campo Sneijder, Magnifico jugador pero aun no se ha acabado de recuperar de la lesión. Robben, el niño de cristal, el añorado, pero lo cierto es que su juego ya se había diluido cuando se lesiono. Van der Vaart, ¿Por qué se le ficho? Raúl, con el en el campo somos uno menos. Saviola,¿Por qué sigue en el Madrid? Van Nistelrooy, GRANDISIMO GOLEADOR Higuaín, es una copia mala del Raúl de sus inicios. ¿GRAN PLANTILLA? PEOR EQUIPO Un equipo sin lateral izquierdo, sin sustituto de garantías para el lateral derecho, con tan solo un central de calidad, con tan solo un extremo. Tres Medios extremadamente parecidos, Sneijder, V. Der Vaart y Drenthe. Sin medio capaz de organizar y dar equilibrio al equipo y con una delantera lenta y sin capacidad de desborde.

Enviado por ruben | publicado el 17 / 11 / 2008 a las 21:35 horas

k fixen a villa k es muy bueno mete muxo goles y puede jugar la champions

1  |  2    >  >>

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA Monica Keena

SE RUMOREA

Jovetic interesa al PSG

El PSG no parece darse por satisfecho con el gran desembolso realizado ésta temporada y busca hacerse con el talentoso mediapunta balcánico, Stevan Jovetic. A los Pastore, Gameiro, Nené, Motta etc......ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Xabi Alonso busca la gloria con el Madrid

El centrocampista merengue ha delarado hoy que lo quiere ganar todo con el Real Madrid: " No puedo...ampliar

BAJA

Clemente ataca al Real Madrid

El ex seleccionador nacional atacó en una entrevista al Real Madrid. Para Clemente, el madridismo...ampliar

ENTREVISTAMOS A

DC entrevista en exclusiva a Casilla, portero del Espanyol y ex canterano blanco

"Nunca he visto un club como el Madrid"

Kiko Casilla llegó al Real Madrid con 14 años. Tras varios años ascendiendo posiciones dentro de la cantera merengue alcanzó el Castilla, donde otros dos prometedores guardametas, Codina y...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .