Los dos problemas que tiene Zidane en su regreso a Montreal

Dos de los cuatro jugadores extracomunitarios del Madrid se pelean por un sitio


Zidane

Zidane




Dos de los cinco jugadores que refuerzan al Real Madrid este verano ven complicada su estadía de manera continua dentro de la plantilla de Zidane. Rodrygo y Eder Militao son dos de los cuatro futbolistas extra comunitarios que posee el equipo actualmente.

A ellos se suman Vinicius Junior (que tendría su plaza fija) y Fede Valverde, que, durante la Copa América, manifestó que está muy próximo a recibir la nacionalidad española. Por lo que, Militao y Rodrygo pelearían por esa plaza en partidos oficiales.

Rodrygo ha sido inscrito como jugador del Real Madrid Castilla. Pero, según un artículo de la RFEF, no pudiera subir y jugar con la primera plantilla más allá de que uno de los que ocupe plaza de extracomunitario no pueda jugar por lesión o sanción. Por lo que, sólo podrá jugar en cuanto Valverde obtenga su nacionalidad.

Así lo explica el artículo 230: "Los futbolistas no comunitarios inscritos en sus filiales o dependientes podrán alinearse en los clubes patrocinadores o equipos principales, bajo las siguientes reglas: a) Cuando el club patrocinador o equipo principal estén adscritos a categoría profesional, podrán hacerlo siempre que éstos tengan alguna plaza vacante dentro del cupo de futbolistas no comunitarios establecido por acuerdo tripartito entre la AFE, LNFP y RFEF, y siempre con el límite de dicho cupo".