El Bayern puede con el Madrid de Hazard y Rodrygo

Los de Zidane firmaron una gran primera parte con el belga como líder, pero se diluyeron en la segunda, donde la mejor noticia fue el golazo de falta del brasileño en su deb


Hazard

Hazard




El ‘clásico’ europeo comenzó, lejos de lo que se podía esperar en estas fechas, con mucha intensidad y con los jugadores muy motivados por demostrar que tiene sitio y muy eléctricos, más aún los del Madrid. Todos menos Bale, que ni siquiera se vestió de corto. El Bayern comenzó adueñándose de la pelota, con un punto extra tras su duelo ante el Arsenal. Sin embargo, los de Zidane fueron los que tuvieron la primera con un Benzema muy participativo que disparó a bocajarro, pero Kimmich le incomodó y Neuer la paró.

El Bayern supo responder y lo hizo de forma contundente con el 1-0, obra de Tolisso. Coman, un quebradero de cabeza constante en el inicio, centró y Tolisso remató a placer, pero Marcelo la sacó bajo palos y el propio Tolisso aprovechó el rebote para hacer el primero. El Madrid, con un Hazard en plan líder y un Benzema muy participativo, trató de responder de inmediato.

No lo consiguió y el Bayern pudo hacer el segundo antes del descanso. Arp y Coman tuvieron dos grandes ocasiones, pero Courtois se agigantó bajo palos y les negó el tanto con dos sensacionales paradas. Independientemente de este final, el Madrid fue superior en líneas generales en la primera mitad, pero si no aciertas, lo pagas y se fue abajo al descanso.

Zidane reaccionó al descanso y, como era de intuir, firmó una auténtica revolución cambiando el ‘11’ entero: Keylor; De la Fuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy; Rodrygo, Seoane, Kubo; Lucas, Jovic y Vinícius. El japonés, por méritos propios, se fue erigiendo como el nombre propio de la segunda mitad. Kubo fue el que más lo intentó y lo hizo de todas formas. La más clara dejando solo a Vinicius ante Neuer. Pavard evitó el empate en la antesala del castigo para los blancos.


Lewandowski, con un señor gol; y Gnabry, tras un gran pase de Gorezka que aprovechó un error de Seoane en la salida, certificaron la victoria del Bayern en dos minutos estelares. 3-0 y partido totalmente encarrilado. Entonces el Madrid, de igual forma que el Bayern con todos los cambios, se fue diluyendo y pudo ser peor. Gnabry y Singh tuvieron el cuarto, pero fue Rodrygo el que puso la nota positiva al final del partido.

El joven crack brasileño, en su debut con el Madrid, ‘robó la cartera’ a Kimmich y se plantó solo ante Ulreich. El portero alemán, le trabó y fue expulsado. Hoffmann entró para sustituirle y Rodrygo se la clavó en la misma escuadra para darse a conocer en su primer día con la elástica blanca. El brasileño y Kubo fueron las mejores noticias de una mala segunda parte del Madrid. 3-1 final ante el Bayern y a seguir pensando en la preparación. El Arsenal, en la madrugada del martes a miércoles, nuevo test.

Ficha técnica

Bayern 3: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Thiago, Sanches, Tolisso; Coman, Muller y Arp. También jugaron: Ulreich, Lewandowski, Gnabry, Süle, Gorezka, Davies, Zaiser, Singh y Hoffman.

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Asensio, Hazard y Benzema. También jugaron: Keylor; De la Fuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy; Rodrygo, Seoane, Kubo; Lucas, Jovic y Vinícius.

Goles: 1-0, Tolisso (15’), 2-0 Lewandowski (67’), 3-0 Gnabry (69’), 3-1 Rodrygo (85’).

Árbitro: Ramy Touchan (EEUU). Amonestó a Kimmich (52’) y expulsó a Ulreich (82’).

Estadio: NRG Stadium.