Prueba con ‘morbo’ para el Madrid de Zidane ante el Arsenal

Los blancos disputan la próxima madrugada (del martes al miércoles, 01:00 horas) el segundo choque de la International Champions Cup ante los ‘gunners’, que siguen a Lucas Vázquez y Mariano


Celebración

Celebración




El club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza tras previa petición de Zizou, se movió rápido en el mercado con las incorporaciones de Jovic, Mendy y Hazard -Rodrygo y Militao lo hicieron el año pasado y en marzo, respectivamente-, aunque la ‘operación salida’ se atascó momentáneamente. Llorente, Kovacic, Raúl de Tomas y Theo fueron los primeros -Reguilón y Odegaard lo hicieron cedidos- y ahora otros jugadores como Vallejo, Ceballos, Bale, Lucas Vázquez y Mariano podrían ser los siguientes.

Precisamente los dos últimos, el gallego y el hispano-dominicano, podrían recalar en la Premier y, más concretamente, en el próximo rival del Madrid. Unai Emery pidió a los dirigentes ‘gunners’ las incorporaciones de Lucas Vázquez y Mariano y, tal y como informaron medios ingleses, podrían haberlo hecho caso con una suculenta oferta de 60 millones de euros por los dos jugadores. El 2x1 está en ‘stand-by’.

Mientras tanto, los dos atacantes blancos siguen a las órdenes, aunque no de igual forma. El canterano disputó la segunda mitad ante el Bayern, pero el ‘9’ no dispuso de minutos. Ahora, Zidane tendrá que tomar la decisión de apostar por ellos o, si su salida fuese prácticamente un hecho, dejarlos sin jugar de igual forma que hizo con Bale, aunque no rajaría de la misma forma que hizo con el galés.

Estrellas y noveles, de nuevo a escena

Aunque no todo lo centra la ‘operación salida’. Los fichajes, con un Eden Hazard en ‘plan líder’ ya desde su debut; un Rodrygo brillante con un golazo de falta y un Kubo deslumbrante también con detalles de cracks y asumiendo el mando ofensivo en la segunda mitad, también son noticia y ante el Arsenal tendrán una nueva oportunidad para destacar ante los ojos de Zidane.


A tenor de lo visto ante el Bayern con todos los titulares en la primera mitad y los suplentes con canteranos en la segunda y teniendo en cuenta que los ‘gunners’ están más rodados, el técnico francés podría mezclar los dos ‘11s’ que jugaron ante los bávaros. La prioridad no es, ni mucho menos, el resultado, pero sí repetir el nivel mostrado en el tramo final de los segundos 45 minutos y mejorar el de la segunda mitad, donde el equipo se descompuso con el 2-0. Otra gran prueba para el Madrid y con mucho morbo. En Defensa Central podrán seguir el minuto y minuto y todo el post-partido.