El Madrid sondea a Quique Sánchez Flores

Ha preguntado al Benfica por la situación contractual del técnico





A pesar de que Mijatovic ratificara ayer lunes la confianza de la directiva en Schuster, también reconoció que "hay mercado de entrenadores", y uno de los que puede estar entre esa terna de preparadores que maneja el Real Madrid por si hubiera que prescindir del técnico germano es Quique Sánchez Flores.

El club merengue envió a un ojeador el domingo pasado a Lisboa para que viera en directo el Benfica-Estrela Amadora (1-0) de la Liga portuguesa, y según apunta Diario de Noticias, aprovechó para preguntar por la situación contractual de Quique. Desde el club lisboeta no han querido confirmar esta información, sin embargo, su director deportivo, el ex jugador Rui Costa, es sabedor del poder de atracción que tiene el Real Madrid, y ya ha contactado con Quique para saber de primera mano las impresiones del entrenador.

Según apunta este diario luso, el técnico madrileño no parece muy receptivo a dejar el club portugués ahora que parece que el equipo comienza a carburar, y tras apenas seis meses en el cargo. Y el Benfica por su parte, tampoco estaría dispuesto a dejar marchar a Quique por las buenas. Por el momento, todo parece indicar que es un contacto informal, pero con Schuster en el ojo del huracán, en el Madrid creen conveniente sondear el mercado, por si acaso.

QUIQUE YA ESTUVO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL REAL MADRID


Además de vestir la elástica merengue en su época como jugador, en sus inicios como entrenador, Quique ya estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid formándose como técnico. Sin embargo, su mejor papel lo jugó en Getafe. Llegó al club azulón el año de su debut en Primera (2003-04), y las dos notables temporadas que cuajó allí le valieron para fichar por el Valencia. El año pasado fue cesado en el club che, y aterrizó este verano en Lisboa para dirigir al Benfica, que actualmente marcha segundo a un punto de la cabeza de la tabla.