¡A Casillas le quedan 4 meses para saber si deja el fútbol definitivamente!

Casillas esperará al mes de diciembre para saber la decisión que toman los médicos sobre su futuro como guardameta


Iker Casillas

Iker Casillas




Casillas tiene por delante unos meses de espera hasta que finalmente las pruebas le confirmen si podrá seguir jugando o no en el fútbol de élite. Mientras tanto, el guardameta ejerce como enlace entre plantilla y directiva. Según el diario ‘A Bola’ El portero del Oporto se someterá este mes a múltiples pruebas médicas y, según han explicado, "Iker Casillas no ha renunciado a jugar nuevamente y en diciembre se le realizarán múltiples pruebas para ver si puede volver a vestir la camiseta del Oporto después de sufrir un infarto agudo de miocardio"

Dicho infarto, que tuvo lugar el 1 de mayo mientras entrenaba con el Oporto, le ha mantenido fuera de los terrenos de juego hasta ahora, y aunque algunos expertos afirmaban que lo mejor era que (a sus 38 años) dejara el fútbol, Iker esperará hasta diciembre para saber qué recomiendan las pruebas.

Casillas, historia viva del Real Madrid (segundo jugador con más partidos en la historia del club por detrás de Raúl González Blanco) es también el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial. Además, ha sido considerado el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, y entre los años 2007 y 2012 fue incluido en la lista final de candidatos al Balón de Oro. Durante su paso por el Real Madrid consiguió levantar 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, mientras que con la Selección española consiguió dos Eurocopa y un Mundial.

¿Le merece la pena a Iker Casillas ‘poner en peligro’ su vida con el gran palmarés que tiene a sus 38 años? ¿No será mejor una retirada a tiempo, que a su vez volvería a ser una victoria tuya? San Iker, Santo…el madridismo y el mundo del fútbol quieren lo mejor para ti, y una retirada a tiempo podría significar la mejor de las victorias.