La razón por la que los cedidos sí jugarán contra el Madrid

El club blanco, tal y como ha informado Jugones, ha abolido la ‘cláusula del miedo’ por una cuestión jurídica y los préstamos de jugadores a otros equipos serán sin restricciones


Odegaard y Reguilón

Odegaard y Reguilón




Bien conoce la norma la entidad de Concha Espina. Exjugadores como Eto’o o Munitis se volvieron a ver las caras con el Madrid y fueron auténticos verdugos con la camiseta del Barcelona y el Racing, respectivamente. Aunque el caso más sonado fue el de Morientes y su gol con el Mónaco que apeó a los blancos de la Champions en 2004. Entonces se creó la norma. El Madrid solo permitía jugar a sus cedidos a cambio de una compensación económica importante.

La ‘cláusula del miedo’ ha estado vigente hasta este verano, cuando, con la salida de varios jugadores cedidos, se conoció que, por contrato, podían enfrentarse a los blancos. Varios son los jugadores beneficiados por la norma:  Lunin, Javi Sánchez y De frutos (Valaldolid), Mayoral (Levante), Reguilón (Sevilla), Óscar (Leganés) y Odegaard (Real Sociedad). (OFICIAL: Kubo se marcha cedido, ¡el japonés jugará en Primera! )

De hecho, el Madrid comenzará a ‘sufrir’ con sus jugadores cedidos desde este mismo sábado desde las 19:00 horas. El club vallisoletano, con el portero ucraniano y los dos canteranos blancos, visitará el Santiago Bernabéu, aunque en la primera jornada ninguno de los tres llegó a debutar con la elástica pucelana. El poder jugar contra el Madrid será la mejor oportunidad posible para demostrar que merecen volver.