Peligros y beneficios de que los cedidos se midan al Real Madrid

El club blanco ha abolido la ‘cláusula del miedo’ por una cuestión jurídica y los préstamos de jugadores a otros equipos españoles, de igual forma que en Europa, serán sin restricciones


Lunin, Óscar y Reguilón

Lunin, Óscar y Reguilón




De esta forma, Lunin, Javi Sánchez y De frutos (Valaldolid), Mayoral (Levante), Reguilón (Sevilla), Óscar (Leganés), Odegaard (Real Sociedad) y Kubo (Mallorca) podrán jugar frente al Madrid los dos compromisos ligueros que los midan a los blancos. Aunque, según se mire, que jueguen contra los de Zidane no solo puede tener beneficios, sino también peligros.

No hay ninguna duda de que para un cedido, en su mayoría jugadores jóvenes con mucho aún que demostrar, estar presente ante el Madrid les da una motivación extra y es la mejor oportunidad para ellos de demostrar que merecen volver. Además, no les cortan el ritmo de titularidades como pasa en algunos casos. (El mensaje de Kubo que demuestra sus ganas en Mallorca)

Pero no todos los puntos son ventajas, también hay desventajas. Algunos de ellos ya han demostrado que pueden ser desequilibrantes (Reguilón metió gol con el Sevilla ante el Espanyol) y pueden llegar a ser decisivos hasta quitar puntos a su antiguo club. La motivación también puede jugar en su contra, siendo excesiva hasta el punto de acabar en un enfrentamiento con algún ex o futuro compañero. No hay que olvidar tampoco las declaraciones que se puedan dar si alguna se moje más de la cuenta.