El Madrid, con 2 estrenos y 3 reestrenos en el Bernabéu

El club blanco, tras la victoria ante el Celta en el debut, recibe al Valladolid ante su afición con los fichajes de Militao y Jovic en la lista y con Keylor, James y Bale, que estaban más fuera que dentro


Jovic y James

Jovic y James




El aficionado blanco espera a su nuevo Madrid muy pendiente de cinco jugadores, dos nuevos fichajes y tres reestrenos. Con Eden Hazard, la gran estrella; Mendy y Rodrygo lesionados, Militao y Jovic saltan a escena. El central brasileño, que se incorporó más tarde después de ganar la Copa América, fue uno de los mejores en la pretemporada, aunque se quedó sin jugar ante el Celta. (Zidane da la 'sorpresa' con dos nombres en la convocatoria)

Enfrente, está el caso atacante serbio. Jovic apenas pudo brillar en pretemporada por diversas circunstancias (un cambio rápido y obligado de Zidane y una lesión), pero ya sabe lo que es vestir la elástica blanca en partido oficial después de hacerlo los últimos minutos en Vigo. Dos estrenos que buscarán encandilar al Bernabéu desde el primer día.

Aunque no serán los únicos jugadores que vivirán un duelo especial en el feudo madridista. Keylor, James y Bale también lo harán con sus reestrenos. El portero costarricense se despidió del Bernabéu durante un largo rato y de sus compañeros con lágrimas en los ojos después del duelo ante el Betis de la pasada temporada, el que se suponía que iba a ser el último a las órdenes de Zidane. Nada más lejos de la realidad, Courtois es el portero titular, pero el ‘tico’ aún no ha encontrado una salida que convenza a todas las partes y esperará su oportunidad ante el Valladolid en el banquillo.

El ‘caso Bale’ es totalmente distinto. El galés, tras seis temporadas en el club, estaba más fuera que dentro después de una temporada para olvidar, más aún en el Bernabéu, donde apenas sumó cuatro goles y del que se despidió con más pena que gloria ante el Athletic -ante el Villarreal y el Betis no jugó-. Bale se reencontrará con el aficionado blanco 125 días después de sus últimos minutos.


Algo más, hasta 832 días después, podría James volver a jugar como local en el Bernabéu. No lo hace desde el 14 de mayo de 2017 en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla en la penúltima jornada liguera antes de conquistar el doblete. Entonces salió ovacionado. Aunque sí volvió y con otra camiseta, la del Bayern, y con un gol incluido. El colombiano batió a Keylor en las semifinales de la Champions de hace dos temporadas y pidió perdón. El Bernabéu se lo agradeció luego, igual que lo haría este sábado si Zidane le da minutos, más aún sin Hazard.