El Real Madrid no es favorito para nada

El Real Madrid luchará, un año más, por todos los títulos


Real Madrid

Real Madrid




Las previsiones sobre el campeón de la Champions se han olvidado del club más laureado de la competición. El Real Madrid es el cuarto equipo favorito para llevarse el título continental. Ni siquiera el regreso de Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, el artífice del hito histórico de ganar tres Champions consecutivas, ha mejorado la posición inicial. Según los portales especializados, hay tres equipos con más posibilidades que el conjunto blanco de levantar la próxima 'Orejona'. El Manchester City de Pepe Guardiola es el mejor posicionado pese a que su mayor logro ha sido alcanzar en una ocasión la ronda de semifinales. Le sigue el FC Barcelona, cuyo tridente ofensivo con Messi, Luis Suárez y Griezmann asusta a Europa. El Liverpool, el actual campeón, es el tercero de esta clasificación. Y a continuación se sitúa el Real Madrid con una cuota de diez a uno, casi el doble que la del club de Manchester.

El inicio del equipo madridista en la actual edición de la competición refuerza esta idea, ya que la derrota por 3-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París ha dejado claro qué lograr su 14ª Champions es un reto realmente complejo. No obstante, las cuotas pueden varias a medida que avance la competición y si el Real Madrid se clasifica con solvencia a los octavos de final, su nivel de favoritismo puede aumentar notablemente.

A nivel doméstico, el verdugo blanco en las previsiones es su eterno rival, el Barça de Ernesto Valverde lo supera tanto en los análisis previos de la Liga como los de Copa. Aunque es cierto que, sobre la teoría, en este ranking no tiene otro rival. El paso de las jornadas determinará si se debe contar con algún otro equipo en la pelea por el título. La mejor cuota del Barça campeón es de 1,50, mientras que en el caso del Real Madrid ésta es de 2,75. Casi el doble, lo que evidencia la clara confianza depositada en el conjunto blaugrana pese a que ha protagonizado uno de sus peores inicios de Liga al sumar siete puntos de quince posibles. Los números no engañan. En los últimos diez campeonatos de Liga, el club madrileño ha ganado únicamente dos ediciones, por los siete que suma el barcelonés. El Atlético de Madrid completa el cuadro con su victoria en 2014.

Esta tendencia se mantiene en Copa del Rey, un torneo que, aunque ha estado más repartido en cuanto a títulos, tiene como dominador de los últimos años al Barcelona. Las cuotas están más igualadas. El equipo culé es ligeramente favorito en comparación con el merengue; aunque el formato de esta competición, que este año tendrá partido único hasta semifinales, hace que las posibilidades de sorpresa sean mayores.