Casemiro, sincero: reconoce que mintió a un entrenador

El jugador del Madrid ha asegurado que mintió sobre su posición ideal en unas pruebas cuando era niño porque vio mucha competencia.


Casemiro

Casemiro




De hecho, Casemiro ha reconocido que tuvo que mentir cuando acudió a unas pruebas cuando era niño y vio que había una gran cantidad de chicos que jugaban en la que, por aquel entonces, era su posición preferida, la de delantero (Casemiro se presentó en el despacho de Zidane para echarle la bronca)

"Llegué a Sao Paulo con 11 ó 12 años y había 300 personas, era para hacer una selección y a lo mejor cogían a 50 jugadores. Yo jugaba de delantero, era '9', tenía un buen físico. Me acuerdo que el entrenador dijo "¿Quién es portero?" y levantaron la mano tres y dijo "¿Quién es delantero?" y vi que levantaban la mano 50. Y dije que no, que yo no era delantero, había mucha competencia. "¿Quién juega de 10?" y otros 50. Y ya dijo "A ver, ¿quién es mediocentro defensivo?" y levantaron ocho y dijo "yo, yo, soy mediocentro defensivo". Y cuando me llamaron me dice que yo no era mediocentro, que estaba ahí por ser delantero y yo decía que no, que era mediocentro defensivo. Y ahí empezó todo", resaltó Casemiro.

Es evidente que Casemiro se ha ganado un sitio en la élite del fútbol gracias a su trabajo y pundonor. Eso sí, a pesar de que defender sea su principal faceta, ese alma de delantero que siempre llevará dentro de su cuerpo sale a flote en determinadas ocasiones durante partidos como la final de Cardiff ante la Juventus. Su gol, que en ese momento suponía el 2-1 para el Madrid, fue clave para que los blancos se llevaran aquella Champions.