El Clásico, más cerca de cambiar de fecha: esta es la favorita

Ni la Federación ni la Liga y ni siquiera el gobierno están a favor de que se juegue el próximo 26 de octubre y ya se barajan alternativas.


Calendario-clásico

Calendario-clásico




La Federación Española y la Liga parecen estar de acuerdo por una vez en algo y ninguno de los dos estamentos es partidario de que se juegue en el Camp Nou este partidazo del fútbol español. De hecho, tampoco el gobierno es partidario de mantener el encuentro en la fecha acordada por todo lo que se está viviendo a nivel social y político. Son tres opiniones con mucha importancia y que tienen su peso.

En lo que al Real Madrid respecta, habiendo dejado bien claro que no se aceptará que el partido se juegue en el Bernabéu, no se ve mal un aplazamiento. El Barcelona tampoco opondría mucha resistencia al cambio aunque los culés parecen preferir que se juegue el 26 de octubre como si tal cosa.

El Comité de Competición tendrá la última palabra, pero ya han empezado a barajarse fechas y el encuentro se podría trasladar al 18 de diciembre, miércoles, justo antes de la época navideña y en la que no hay partidos de Champions sin descartar tampoco el 4 de diciembre (también miércoles) por idéntico motivo. Esta fecha no es la que más agrada a la Liga, que había colocado el encuentro a las 13.00 horas de un sábado pensando en el mercado asiático, sin embargo, desde todos los organismos se ve mejor esta fecha que mantener el encuentro para el 26-O, algo que empieza a tener demasiadas opiniones importantes en contra.