Decidido (a falta de oficialidad): Clásico suspendido y con fecha

El Barça-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre, se jugará, casi con total seguridad, el 18 de diciembre en el Camp Nou.


Clásico

Clásico




Todo apunta a que el aplazamiento será un hecho. El Gobierno, LaLiga y la Federación no están por la labor de que no celebro por el temor de que los independentistas más radicales boicoteen el choque de diferentes formas. El organismo que rige la competición doméstica valoró un cambio de sede el Santiago Bernabéu, pero los clubes se negaron.

El Barça y el Madrid, por diferentes razones -la de los blancos era porque no querían que se adulterase la competición-, querían y quieren jugarlo en la fecha que está fijada, 26 de octubre, pero la seguridad es una prioridad absoluta y, a día de hoy, no se puede garantizar. (La última mamarrachada de una plataforma culé para el Clásico)

El miedo es real y, de disputarse, el ambiente estaría muy caldeado. Se teme que los radicales por la independencia de Cataluña bloqueen la llegada de los autobuses al Camp Nou en los prolegómenos y que se muestre el rechazo a la sentencia del ‘procés’ desde las gradas. Además, alguna invasión de campo podría provocar un auténtico caos. Así, a falta de oficialidad, el Clásico será suspendido y se jugará el 18 de diciembre.