La razón por la que Competición no hace oficial la fecha del Clásico

El Comité quería confirmar que el partido se jugará el 18 de diciembre en el Camp Nou...pero la Liga sigue empeñada en boicotear la fecha.


Benzema y Messi

Benzema y Messi




Después de confirmar en primer término el aplazamiento, los clubes tenían hasta este mismo lunes de plazo para ponerse de acuerdo, sin embargo, no hizo falta tanto tiempo. Ya desde el viernes, tanto madridistas como culés habían dado el OK para jugar el partido el 18 de diciembre, miércoles (Los 4 fichajes del Real Madrid para el Clásico del 18 de diciembre)

De esta forma, Competición lo que tenía que hacer era darle oficialidad a ese acuerdo alcanzado entre los equipos y cerrar definitivamente la fecha para que el Real Madrid juegue en el Camp Nou el partido que tenía que haberse jugado este 26 de octubre. Sin embargo, no ha podido ser así. 

¿Quién es el culpable de que todo se haya parado este lunes? El de siempre, el presidente de la Liga, Javier Tebas, que sigue sin estar conforme con el hecho de que el partido se jugué el 18 de diciembre.

De hecho, los abogados de la Liga han enviado un escrito alegando que no se puede celebrar el partido el día 18, por tanto, Competición se vuelve a dirigir a los clubes al recibir estas alegaciones de la Liga sobre la fecha del clásico. Ahora Barcelona y Real Madrid tendrán de plazo para contestar hasta las 20:00 horas de este martes. El cuento de nunca acabar. Por el momento, seguimos sin fecha oficial para el Clásico 'gracias' a Tebas y a la Liga.