Noticia DC: Zidane ve un punto débil en Kroos para suplir a Casemiro

La gran presencia ofensiva de Kroos hace que el equipo no tenga ese nexo entre la defensa y el mediocentro


Zidane, Kroos y Casemiro

Zidane, Kroos y Casemiro




El Real Madrid cuenta con numerosos problemas a la hora de suplir a Casemiro en la posición de ‘5’ (Casemiro el ‘intocable’ de Zidane suma 90 minutos más). El brasileño es único en su trabajo y Zidane no cuenta con un futbolista que pueda suplir esa cualidad con creces. Kroos es una alternativa pero no convence a Zidane porque tácticamente no guarda la posición y pierde capacidades que posee como interior.

Toni Kroos ha iniciado esta temporada de manera espectacular, siendo el mejor fichaje del Real Madrid. La temporada del centrocampista alemán está siendo fabulosa y su gran capacidad ofensiva se ha visto beneficiada con la aparición de Valverde que le libera de labores defensivas.

El centrocampista alemán está viendo puerta con facilidad y lleva dos tantos en Liga de Campeones y uno en la Liga. Esto se debe a su proyección ofensiva partiendo desde el interior y siendo reforzado en el centro del campo con futbolistas de corte más defensivo como Casemiro y Valverde.

Es por eso, que Zidane no ve en el alemán la figura idónea de suplir a Casemiro en esa posición de ancla. El alemán tiene el instinto natural de proyectarse en labores ofensivas y deja demasiada descubierta la medular. Además es un futbolista que le cuesta guardar la posición y replegar.