Schuster duda entre Higuaín y Robinho

Ha marcado dos goles en sus tres últimos partidos





A pocos partidos, quizá tan sólo uno, de que Van Nistelrooy vuelva a jugar, Bernd Schuter sigue sin haber encontrado su sustituto en la punta de ataque. Desde que el holandés se lesionara, han sido varias las apuestas que el teutón ha hecho en la zona más adelantada del equipo, y lo único que ha tenido claro es que Roberto Soldado no le convenció. Con Saviola, ni tan siquiera ha probado.

Las opciones que han tomado más fuerza ha sido la presencia de Higuaín o bien la de los dos extremos, Robinho y Robben. Ésta última fue la utilizada en el encuentro ante el Racing, pero hubo que esperar a la salida del "Pipa" para que el partido quedara sentenciado. A pesar de que la opción de jugar con dos extremos ha dado una mayor profundidad y más llegada al equipo, sigue sin contar un hombre que materialice las jugadas, además del capitán. El ténico bávaro optó por la opción Robinho-Robben en el partido ante el Murcia y volvió a repetir ante los cántabros. Sin embargo, el gran trabajo que está realizando el francoargentino podría verse recompensado con la vuelta a la tituliaridad.

Gonzalo Higuaín ha marcado dos goles en los últimos tres partidos que ha disputado. A pesar de jugar más escorado hacia la banda, es el complemento perfecto a Raúl, y más teniendo en cuenta que Robinho aún no ha recuperado el estado de forma con el que comenzó la temporada. Por eso, Bernd Schuster, podría alinear a Robben, Higuaín y Raúl como hombres de ataque, ante el Athletic de Bilbao y volver a dejar en el banquillo al brasileño.