El cabreo del Madrid con el VAR empezó contra el rival de este sábado

El conjunto blanco cayó ante la Real en LaLiga la temporada pasada después de que no se pitase un claro penalti de Rulli a Vinicius


Florentino y Real Sociedad

Florentino y Real Sociedad




El sistema de videoarbitraje llegó al fútbol español la pasada temporada para, ‘a priori’, hacerlo más justo en momentos muy concretos (expulsiones directas, fueras de juego, goles y penaltis), aunque sigue dejando dudas y polémica si tenemos en cuenta su funcionamiento y lo comparamos con el de otras competiciones del más alto nivel como la Champions. Precisamente, el Real Madrid-Real Sociedad de la pasada temporada es el mejor ejemplo de ello.

El conjunto blanco, bajo las órdenes de Santiago Solari, cayeron ante los ‘txuri-urdin’ (0-2) en Chamartín en la jornada 18 liguera el 6 de enero, día de Reyes, un duelo marcado por la expulsión de Lucas Vázquez, el penalti claro no pitado de Rulli sobre Vinicius y que se resolvió con un gol de William José de penalti a los 2 minutos y otro de Rubén Pardo a falta de 10 para el final. (Noticia DC: el gran peligro de la Real que ya conoce el Real Madrid)

José Luis Munuera Montero dictaminó ‘sigan, sigan’ en esa acción entre el portero argentino y el joven crack brasileño, mientras que, desde el VAR, el colegiado Mario Melero López, le dijo la expresión ya mítica: “Todo OK, José Luis, todo OK”. El Madrid, desde los más altos estamentos del club hasta el cuerpo técnico y la plantilla, cogió un cabreo monumental con el VAR y aún persiste a día de hoy.