El Real Madrid espera hacer su parte dentro de una jornada redonda

Los blancos juegan muy pronto, a las 13.00 horas en Vitoria, y podrían quedarse líderes en solitario de la Liga dependiendo del Atlético-Barça del domingo.


Alavés-Real Madrid

Alavés-Real Madrid




Y lo ha hecho porque el Madrid vuelve a ser el Madrid. Con sus virtudes y sus defectos, pero el madridista vuelve a tener ganas de ver a los Hazard, Benzema, Rodrygo, Valverde, Casemiro…y eso ya dice mucho. La visita matutina a Mendizorroza para jugar ante el Alavés debe suponer una dosis de continuidad a todo lo bueno que se viene haciendo desde que el equipo tocó fondo en aquel partido de Mallorca tan pobremente jugado.

Zidane parece haber dado con la tecla y no quiere que su equipo afloje bajo ningún concepto. Acabar el 2019 como líderes de la Liga es un objetivo más que realista y a ello aspiran los blancos en el último mes del año. Por eso, y siempre respetando al rival, más aún cuando este Alavés es el quinto mejor equipo en casa de toda la Liga, con 14 puntos en su feudo y una única derrota como local en los siete partidos que ha disputado. Un motivo de alerta más para Zidane y los suyos (El sacrificio que está dispuesto a hacer Hazard si Mbappé ficha por el Real Madrid)

La última salida del Real Madrid, la de Eibar, debe ser el mejor espejo para que el equipo reproduzca su actuación esta mañana en otro campo del norte del país. No estará Hazard, cierto, una baja que cambia muchísimo al equipo porque no hay un regateador igual, ni en el Madrid ni en prácticamente ningún otro equipo del mundo, pero para eso se inventaron las plantillas de 25 jugadores (26 en el caso del Madrid teniendo en cuenta que Rodrygo está inscrito con el filial). La buena noticia para los blancos es que si ganan no solo dormirán líderes en solitario sino que podrán contemplar cómo Atlético y Barcelona se ‘pegan’ el domingo en la zona alta en su duelo del Metropolitano. Una jornada que puede (y debe) ser redonda. Blancamente redonda.

POSIBLES ALINEACIONES


DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso; Vidal, Joselu y Lucas Pérez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Ramos, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Rodrygo, Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 13.00 (Movistar LaLiga).