La Policía fija el objetivo del 'Tsunami' con el Clásico del 18-D

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra no esperan una invasión de campo; creen que la polémica llegará en el exterior con el autobús.


Bandera independentista vs Real Madrid

Bandera independentista vs Real Madrid




El Real Madrid tiene temor y pavor ante la situación insostenible que se ha creado por el Clásico. El independentismo ha amenazado con colarse en el partidazo del 18-D para tener visibilidad total a nivel mundial. Los CDR pusieron en jaque el enfrentamiento entre madridistas y culés obligando a cambiar la fecha del encuentro por los disturbios provocados en la ciudad. (Nuevo ridículo del Barça: el ofertón que preparan para fichar a Mbappé)

En la anterior ocasión trataron de enmarronar la situación amenazando con cortar la señal televisiva del Barça-Madrid. En el plan maestro pasaba por hackear la retransmisión y privar a millones de espectadores, a nivel mundial, para que disfrutasen del partido. “Con la fuerza de la gente haremos visible la situación de excepcionalidad que vive el país”, lanzaban en tono amenazante desde Tsunami Democràtic.

La Policía ha recibido el aviso de que ya van más de 10.000 ‘afiliados’ a la manifestación que tendrá lugar en la Ciudad Condal el 18-D. Una manifestación que desembocará en el Camp Nou como núcleo duro y de máximo interés. Fuentes policiales aseguran que no temen una invasión de campo ya que podrían controlarlo fácilmente, pero avisan del riesgo que tendrá ver la llegada del Real Madrid.

El foco estará puesto en el autobús. Allí sí que se esperan movimientos. La idea pasa por no dejar entrar al estadio a la expedición madridista. También preocupan los exteriores del recinto por la propia seguridad de los propios aficionados merengues desplazados hasta el campo. Una situación que ha provocado Tebas aplazando el duelo y que seguirá vigente hasta que no se termine y aterrice el avión en la capital de España.