Noticia DC: Zidane ya sabía que Hazard no llegaba al Clásico

Zidane, desde la victoria ante Alavés y su 4-4-2, ya sabía que Hazard tenía prácticamente imposible llegar al Clásico.


Zidane y Hazard

Zidane y Hazard




Un patadón de Meunier al tobillo derecho de Eden Hazard en el momento más inoportuno. El belga llevaba tres partidos a nivel estelar y solo le faltaba marcar para liderar al equipo. Como si de un golpe a las costillas se tratase, la cara de Zizou desde la banda era un poema... Su estrella lesionada a menos de un mes de jugarse media Liga en Mestalla y en el Camp Nou ante el Barça.

Zidane calmó los ánimos en la sala de prensa, pero afirmaba que era “más que un simple golpe”. Sin embargo, esas palabras del míster apagaron las alarmas que se habían encendido minutos antes de ver a Hazard saliendo del hospital en muletas. Al día siguiente, en la segunda exploración, se confirmaba que Eden tenía una “contusión perimaleolar en la pierna derecha”. Ahí le entraron las dudas al técnico francés y en Mendizorroza confirmó que no contaba con Hazard para el Clásico.

El 4-4-2 como dibujo táctico ante el Alavés confirmó que Zidane ya piensa en un Madrid sin Eden. Además, más si cabe, en las propias ruedas de prensa de antes y después del partido en Vitoria el entrenador madridista huía en las preguntas sobre el estado físico del crack belga. El parte médico lo ha terminado de confirmar: Meunier deja a Hazard sin Clásico. Ahora trabajará a marchas forzadas para estar en el siguiente, el de la Supercopa de 2020, y sin pasar por el quirófano.