La razón por la que no se vio fractura en la primera prueba a Hazard

La lesión que sufrió Hazard no se vio en primera instancia, radiológicamente, hasta que se vio el cayo de fractura al paso de los días.


Hazard

Hazard




Fuentes del cuerpo médico del Real Madrid han contado a Defensa Central la realidad sobre su lesión. ¿Por qué ha evolucionado su lesión y finalmente se pierde el Clásico? A nivel radiológico es un tipo de fractura que no se ve desde un principio. Debido a eso, el club optó por la prudencia, y tras muchas pruebas médicas ha llegado a la conclusión de que Hazard se perderá el duelo crucial de Liga ante el Barça.

“En fracturas como la de Hazard se hacen evidentes con el paso de los días”, confiesan a este medio. “Es cuando el hueso la repara y se crea el cayo de fractura que se hace visible radiológicamente”, apuntillan los mismos servicios médicos de la entidad merengue. La clave está en tener “distinta luminiscencia” a diferencia del resto de los huesos. A su vez explican que hay que tener mucho cuidado en la recuperación ya que este tipo de fracturas pueden tener tendencia a una recaída posterior.

Eden pasó por diversas pruebas médicas y tras mucho esfuerzo se consiguió dar con el problema. Radiografías, ecografías y resonancias, además de un TAC para dar con la zona afectada. En la primera exploración se descartó gravedad en su lesión y, a posteriori, antes de medirse al Alavés y con las sensaciones del futbolista se llegó a la conclusión de que se perdería el Clásico liguero en el Camp Nou.