Las lesiones se han cargado el plan de rotaciones de Zidane

El técnico francés, ante los problemas físicos de varios jugadores importantes, tendrá que tomar decisiones importantes dando protagonismo a los menos habituales


Zidane y sistema

Zidane y sistema




Marco Asensio, James Rodríguez, Lucas Vázquez, … y ahora Marcelo, Eden Hazard y Gareth Bale. Casi nada. Bajas decisivas con las que el técnico francés tendrá que lidiar las tres próximas semanas y para las que tiene la solución perfecta en todo el fondo de armario del equipo blanco con jugadores como Mendy, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Jovic, entre otros. (Noticia DC: Mendy tendrá una instrucción especial en el Clásico)

Zizou tenía un plan en mente y era el de dar protagonismo a la ‘Unidad B’ de cara al duelo ante el Brujas, entre la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu y las visitas a Mestalla y el Camp Nou, pero las lesiones se lo han ‘cargado’. Así, el lateral francés tendrá todo el protagonismo, pero el preparador blanco baraja la opción de darle en Champions y forzar el regreso de Nacho para que Mendy llegue al 100% a Mestalla.

Además, el quebradero de cabeza también lo tiene el Madrid en ataque. Sin Hazard ni Bale, Benzema, con permiso de Rodrygo, es el único titular indiscutible del 4-3-3. El brasileño volverá a ser importante en las alineaciones de Zidane, mientras que Vinicius o Jovic, menos habituales, también tendrá su momento, más opciones tienen ante el Brujas.