El dilema de Zidane con Casemiro por Mestalla y el Clásico

El pivote brasileño, sin recambio natural en la plantilla, tiene cuatro amarillas y está en ‘jaque’ su presencia ante el Valencia y el Barcelona


Casemiro

Casemiro




El brasileño está al 100% y lo ha jugado casi todo -ha descansado una hora esta temporada, 30 minutos ante el Levante y otros 30’ ante el Galatasaray-. Tampoco el técnico francés tiene otra alternativa, Kroos y Valverde podrían adaptarse a esa posición, pero no están nada cómodas. Sin embargo, Zizou está contra las cuerdas y debe pensar alguna solución de inmediato.

El internacional carioca tiene cuatro amarillas y peligra su participación ante el Valencia o el Barcelona. Así, Zidane, en consenso con el futbolista, intocable en su esquema, deberá decidir si apuesta por él o no ante el Espanyol porque, si ve una amarilla ante el conjunto ‘perico’, no estará en una difícil plaza como la de Mestalla. (Bale vuelve por la puerta grande: ¡nueva 'perla' ante las críticas!)

Aunque aún puede ir todo a peor. Casemiro podría quedarse fuera o no ver la amonestación ante los de Pablo Machín y sí jugar ante el Valencia, pero entonces tendría en ‘jaque’ su presencia en el Clásico del Camp Nou del 18-D. Todo pudo cambiar ante el Alavés, tal y como adelantamos en Defensa Central, pero no vio la amarilla y ahora lo puede pagar caro ante los che o el Barça.