Noticia DC: el informe al que se agarra Zidane con Casemiro en Mestalla

Zinedine Zidane estudia un informe sobre los últimos partidos de Casemiro ante el Valencia: lleva 3 sin ver tarjeta y fueron de alta intensidad.


Casemiro y escudos con Zidane

Casemiro y escudos con Zidane




Tiene que aguantar otra vez. Hasta cuándo no sé. Tiene 4 y eso no lo podemos cambiar. Me preguntaron antes que como lo vamos a hacer con los laterales... Lo importante, hoy en día, es disfrutar, estar contentos de nuestro partido y ya veremos qué pasará en la próxima semana. Tiene que aguantar él”, confesó Zidane tras el 2-0 al Espanyol y al ser preguntado por la posible baja de Casemiro en el Clásico del 18-D.

Zinedine Zidane tiene muy claro que no dejará nada en manos del azar. El partido de Mestalla es igual de importante que el del Camp Nou. Casemiro está ‘amenazado’ con cumplir ciclo de amarillas y en Valdebebas hacen cábalas sobre lo que tendrán que hacer en Valencia. La idea inicial es darle descanso en Brujas y titularidad garantizada en la capital del Turia y en la Ciudad Condal.

Una idea que viene corroborada por un dossier, según ha podido saber Defensa Central, que ya está en manos de Zidane en Valdebebas. Zizou estudia el comportamiento de Casemiro en sus duelos ante el Valencia y cabe destacar que en partidos de alto voltaje se ha salvado de las amonestaciones. Un indicativo de que debe salir de la partida el domingo a las 21:00 en terreno ché. (Noticia DC: el enfado brutal del Real Madrid por el árbitro del Clásico)

En sus 3 visitas a Valencia con Zinedine Zidane no ha visto la amarilla. En 2017 en un 2-1, con derrota merengue, no hizo apenas faltas y no fue amonestado. Una situación que se repitió en el brillante (y tenso) 1-4 que sacaron en la temporada 2018 en Mestalla. La misma situación se repitió en el curso pasado con Zinedine Zidane y otro dolorosísimo 2-1, en sus primeros partidos tras el regreso, y se saldó sin amarillas de Casemiro.


La última vez que Casemiro vio la tarjeta contra el Valencia fue en el Santiago Bernabéu, durante la temporada del doblete, en el partido agónico que terminó 2-1 con un gol de Marcelo sobre la bocina. Una amarilla que Casemiro vio por entrar al trapo y devolver una falta que le hicieron y que no se señaló. Zidane está tranquilo y cuenta con el brasileño para Mestalla y también espera tenerlo en Barcelona.