Las fuerzas de seguridad se preparan para 'normalizar' el Clásico

Después de las amenazas constantes de Tsunami Democràtric y la entrada al Camp Nou de un dron, son las fuerzas de seguridad las que deben actuar


clasico y seguridad

clasico y seguridad




A nadie le cabe duda de las medidas de seguridad que requiere el que se dispute un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Indepenciendetemente de que se juegue en un estadio u otro, lo más normal es que la seguridad se multiplique, al igual que pasa en determinados partidos de la Champions. Los anillos de seguridad se podrían multiplicar por tres, y los cacheos son más notables. Ahora que pasan los años y las tecnologías se supera, otra inquietud en las medidas de seguridad es la posible entrada de drones a los campos de fútbol.

Ya ocurrió el pasado sábado en el Camp Nou, mientras se disputaba el partido entre el FC Barcelona y el Mallorca. A pesar de que todos los grandes clubes poseen medidas excepcionales para que nada pueda sobrevolar sus estadios, algo ocurrió el pasado fin de semana para que esto ocurriera. Por ello, ahora las fuerzas de seguridad tienen otra inquietud para el Clásico: tomar medidas contra los drones. (El Madrid contra todo en el Clásico: LaLiga, seguridad y árbitro)

En la final de la Champions ya se empezaron a probar estas medidas. Se trata del UAV-D04JAI Jammer, tiene de alcance dos kilómetros y dispara un rayo invisible que neutraliza el contacto del aparato con su dueño, siendo la policía la que tendrá el control de ese dron una vez desactivado. Otro sistema que se plantean utilizar, según afirmó la SERes un dron que mediante un cable conectado a la unidad de control, aumenta su autonomía y permite que las imágenes que se tomen con las dos cámaras que porta, puedan ser enviadas a la sala de operaciones.