Zidane cierra la plantilla del Real Madrid

El entrenador madridista ha logrado equilibrar a la perfección a los suyos y los resultados lo demuestran.


Banderas Real Madrid

Banderas Real Madrid




Brahim Díaz y Mariano Díaz han sido condenados al ostracismo por Zidane en esta temporada 2019/2020. Ambos futbolistas atraviesan una delicada situación en el conjunto blanco, ya que el técnico francés no está contando con ellos. Sin ir más lejos, el delantero español de ascendencia dominicana es el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado esta campaña con la camiseta del Real Madrid. Una falta de minutos que provocará su salida en forma de cesión por dos temporadas en el mercado invernal, como ha manifestado recientemente su representante. Por su parte, el centrocampista malagueño sólo ha participado en tres partidos de LaLiga Santander, con un total de 23 minutos, especialmente por la irrupción estelar de Rodrygo Goes. El club ve con buenos ojos una cesión del andaluz, al que no le faltan propuestas.

Los dirigentes del club madridista piensan que la salida en forma de cesión es la mejor solución para ambos futbolistas, ya que también reduciría el número de plazas en la primera plantilla ante la posible de llegada de algún refuerzo en el mercado invernal. Actualmente, el conjunto blanco no dispone de plazas libres al contar con un total de 26 jugadores, debido a que Rodrygo tiene ficha del Real Madrid Castilla. Mariano y Brahim son los señalados de la plantilla para rebajar ese número del plantel, especialmente porque se trata de un paso imprescindible de cara a reforzar el equipo en el mercado de invierno, que irá desde el 1 de enero de 2020 al 31 del mismo mes.

En estos momentos, el Real Madrid no se plantea realizar ninguna operación en el mercado de invierno. Este posicionamiento de los dirigentes puede cambiar si surge alguna oportunidad de mercado que sea asumible e interesante a nivel deportivo para el conjunto blanco. En cualquier caso, el club presenta un balance negativo de 200 millones de euros tras la fuerte inversión realizada durante el verano pasado, aunque presenta unas cuentas saneadas. De esta forma, el único objetivo del club es intentar equilibrar ese balance para futuros mercados, especialmente si se quiere realizar fichajes de primer nivel como Paul Pogba y Kylian Mbappe, los dos principales objetivos tanto para Zidane como para Florentino Pérez.