Lo números demuestran la poca probabilidad de un fichaje en invierno

El Real Madrid ha hecho un fichaje en las últimas cinco temporadas en el mercado de invierno


Zidane y Florentino

Zidane y Florentino




Ya es una costumbre el no esperar ningún fichaje para el Real Madrid en este mercado invernal. Mientras que otros años el equipo blanco se limitaba a acudir a este mercado cuando las carencias del equipo se habían hecho notables durante los tres meses del curso, el madridismo se ha acostumbrado a que esto no ocurra, pues desde lo alto del club han decidido dar tiempo a los que ya están. Sin contar con la llegada de Brahim el curso pasado, (que apenas ha podido disfrutar de minutos) las estadísticas afirman que el Real Madrid ha realizado un fichaje invernal en los últimos cinco años.

Antes de la llegada de Brahim, el Madrid llevaba tres años consecutivos sin fichar a ningún jugador (2016, 2017, 2018), y teniendo en cuenta que el 2016 fue el año en el que Zidane llegó al banquillo, no cabe dudas de que es el francés el repsonsable de que no se realice ningún fichaje en este mercado invernal. (Los fichajes del Madrid: un súper negocio de centro del campo)

En el año 2015, cuando era Carlo Ancelotti el que se mantenía al caro del equipo, se contrató a Lucas Silva debido a una grave lesión en la plantilla, y también a Odegaard para las categorías inferiores. El año 2013 y 2011 también estuvo marcado por los fichajes, pues mientras que en el primer año llegó Diego López, el segundo de ellos fue Mourinho quien decidió traer a Adebayor. 

El año 2009 se recuerda como los peores, pues se trajeron a tres futbolistas, dos fichados (Lass y Huntelaar) y uno cedido (Faubert) para competir con la Champions sin tener en cuenta que la normativa sólo permitía inscribir a un jugador. Sin embargo, hubo un año digno de admirar en este historial de fichajes invernales en el Real Madrid, pues en el 2007 el conunto blanco incorporó a sus filas a Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Marcelo.

Este año, con la llegada de Hazard, Militao, Jovic, Mendy, Rodrygo y Areola no se prevee ningún fichaje de última hora a no ser que alguna lesión grave sorprenda antes de que finalice el mercado. Además, el madridismo espera impaciente el regreso de Asensio, que poco a poco empieza a recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de julio. (Asensio no quiere descanso en Navidad y sigue machacándose)