Las finales Real Madrid-Atleti: la Décima de Ramos en Lisboa, a la cabeza

El club blanco y el rojiblanco se han medido en cinco finales desde la Copa del Rey 2013 hasta la Supercopa de Europa 2018 con un balance favorable para los de Simeone con tres títulos


Ramos (Real Madrid, Décima)

Ramos (Real Madrid, Décima)




Copa del Rey 2013: El Madrid y el Atleti comienzan su gran rivalidad en la final del torneo del KO de 2013 en el Bernabéu, la primera de esta lista y, sin ninguna duda, la más caliente con 13 amarillas y las expulsiones de Cristiano y Gabi. El luso puso por delante a los de Mourinho en la primera mitad, pero Diego Costa hizo la igualada antes del descanso y Miranda dio la Copa a los rojiblancos en la prórroga.

Champions 2014: Ramos cambió la historia del Madrid en Lisboa. El conjunto blanco, desde la Novena de Zidane en Glasgow y con Ancelotti en el banquillo, estaba ‘obsesionado’ con la Décima y su rival vecino estuvo a punto de 'robársela'. Godín, tras un error de Casillas, adelantó a los de Simeone, pero el capitán empató en el ya famoso minuto 92:48 para mandar la final a la prórroga. Bale, Marcelo y Cristiano, desde el punto de penalti, le dieron la ‘Orejona’ más deseada a la entidad de Concha Espina en la prórroga.

Supercopa de España 2014: El Madrid, como campeón de Copa; y el Atleti, como poseedor del título liguero, volvieron a cruzarse meses después de la final de Lisboa. James, en su debut en el Bernabéu, adelantó a los de Ancelotti, pero Raúl García empató y lo dejó todo abierto para la vuelta en el Vicente Calderón. Mandzukic, con su gol nada más comenzar el partido, dejó el título en casa y el Atleti 'vengó' ligeramente la final de la Champions.

Champions 2016: El Madrid y el Atleti volvieron a verse las caras en nueva final de la máxima edición continental, esta vez en Milán. Ramos, de nuevo, adelantó a los de Zidane, pero Yannick Carrasco igualó la contienda a falta de 10 minutos después de que Griezmann fallara un penalti. Nadie movió el marcador en la prórroga y las penas máximas resultaron decisivas. Ninguno fallaba hasta que Juanfran mandó al palo el cuarto penalti y Cristiano le dio la Undécima al Madrid. (Zidane, el hombre de las finales para el banquillo del Madrid)


Supercopa de Europa 2018: El Atleti, de nuevo, esta vez por medio de Diego Costa, se adelantó nada más comenzar el partido, pero Benzema y Ramos, este de penalti, remontaron para los de Lopetegui. El hispano-brasileño empató en el tramo final y los de Simeone arrasaron al Madrid en el tiempo extra con los goles de Saúl y Koke para llevarse el título en Tallín (Estonia). Este domino nueva oportunidad para el Madrid y el Atleti de alzar un trofeo ante el rival vecino en Yeda.