El 'morbo' del Unionistas-Madrid: los charros dan un 'toque' a la RFEF

Su presidente, Miguel Ángel Sandoval, ha avisado de que prefieren “jugar en el Santiago Bernabéu que en El Helmántico”, donde lo hace su máximo rival, el Salamantino


Unionistas-Real Madrid

Unionistas-Real Madrid




Las Pistas tienen un aforo máximo de 4.000 espectadores, con una sola grada -el club ya trabaja para conseguir unas gradas supletorias- y aspectos como la iluminación preocupan. Así, la Real Federación Española de Fútbol tiene que dar el OK para que el partido se juegue ahí porque el conjunto charro no quiere hacerlo en El Helmántico (17.000 aficionados), donde juega el Salamantino, su máximo rival, o en Zamora (estadio Ruta de la Plata) o en Valladolid (José Zorrilla).

Sin embargo, el Unionistas quiere jugar sí o sí en su campo. Su presidente, Miguel Ángel Sandoval, ha reconocido que están “trabajando para que la Copa del Rey se quede en Salamanca y que se celebre en Las Pistas”. “Nuestra afición nos ha insistido en luchar porque sea en nuestro campo y ya tenemos presupuestos de gradas, para llegar a los 10.000 aficionados, e iluminación que se han montado en eventos similares", confirmó.

"El estadio Helmántico es la última opción. Preferimos jugar en el Santiago Bernabéu que en el Helmántico. Si no es posible jugar en Las Pistas buscaremos nuestro interés económico". La Copa de los humildes tiene que ser en casa de los humildes. Nosotros queremos jugar en Las Pistas, aunque perdamos dinero. Nos debemos a la ciudad y a nuestros socios. La ciudad quiere que sea en Salamanca y nosotros en Las Pistas, por lo que se cumplen los requisitos que todos queremos", sentenció.