Zidane habla de 3 jugadores de la plantilla y del mercado de invierno

El técnico blanco ha hablado en rueda de prensa de Bale, Casemiro y Mariano. Además, ha asegurado que sigue de cerca la situación de los cedidos.


Zidane y jugadores

Zidane y jugadores




El tema de Bale ha sido uno de los que no puede faltar en una rueda de prensa de Zidane, y es que su lesión en el tobillo le hizo perderse el encuentro frente al Valladolid. Hoy, se ha entrenado con el grupo con total normalidad pero Zidane no ha querido dar pistas de si jugará mañana o lo reservará para el derbi (sábado 16:00 Santiago Bernabéu): “Como siempre, lo verás mañana cuando de la convocatoria quién va a estar. Como siempre tengo a todos los jugadores y veremos que pasa. Yo se que todos quieren estar disponibles y para mi es muy importante. Los jugadores están todos perfectos”. (Gareth Bale ya sabe si podrá (o no) jugar en Zaragoza)

Casemiro, por su parte, ha adoptado un importante rol en el equipo, rol que Zidane admira y que ha dejado ver en numerosas ocasiones: “Todos sabemos la importancia que tiene Case. A mi me gusta sacar lo bueno de esta plantilla, pero te confirmo que él es importante, como todos. Hay algunos que juegan más que otros, pero este no va a cambiar”.

Uno de los jugadores de la plantilla que menos participación ha tenido en esta primera vuelta ha sido Mariano, que justamente hoy, a cuatro díass para finalizar el mercado de invierno, no se ha entrenado con el resto del grupo, motivo que da a pensar una pronta salida: “No está disponible, está un poco molesto y cuando uno tiene molestias es mejor no arriesgar más. Ahora mismo no puedo decirte más nada, no ha podido entrenar con nosotros”.(Noticia DC: el último equipo (y más fuerte) que apuesta por Mariano)

Aún así, Zidane no quiere hablar del mercado de fichajes, aunque es cierto que no cierra la puerta a futuras salidas o incorporaciones: "No es verdad que no me guste el mercado de invierno. Hasta el 31 puede pasar de todo en todos los clubes. Tengo una plantilla, tengo a los mejores jugadores y quiero hacerlo todo con ellos. Y todos los clubes hacen lo mismo: si necesitan, lo hacen; si no, no".

Al otro lado están los cedidos del conjunto blanco, y es que algunos han tenido más suerte que otros en sus equipos, Zidane asegura que sigue el camino de todos por igual, aunque ha dado un mensaje especial a Lunin, Vallejo y Ceballos, que han sido los que peor parados han salido de sus cesiones: “Yo miro a todos los jugadores que tenemos, claro que nos interesa que tengan minutos en los equipos que están. Le deseamos a Vallejo y Lunin lo mejor en sus nuevos equipos, y a Ceballos que vuelva a jugar. Siempre los miramos y es importante lo que hacen”.